Los artistas que se mantienen en los charts después de 20 años de carrera se cuentan con los dedos de la mano. Sobre todo en el género urbano. De La Ghetto es uno de los que empezaron a sonar en Argentina hace mucho tiempo con hits como Sensación del Bloque, y continúa lanzando temas que hacen bailar a los jóvenes y también a los que conocieron el reggaetón gracias a su música.
En el marco de su gira de medios promocionando su show
Chulistar en el Movistar Arena de Chile el 8 de septiembre, primer concierto de De La Ghetto en solitario en Sudamérica, Dela charló con Latam Noticias sobre lo que significa su carrera y todo lo que tuvo que aprender para mantener la vigencia.
“Yo siempre aprendí de los mejores. Aprendí de Daddy Yankee, de la disciplina; aprendí de Don Omar, la versatilidad; y aprendí de Wisin & Yandel, de invertir en tu carrera y verte grande”.
La admiración de De La Ghetto por la música argentina
De La Gheezy es un gran conocedor de lo que está sucediendo en Argentina con respecto al género urbano. Ya ha compartido estudio con grandes como Cazzu o Duki, y anunció que vendrá nueva música nueva con talentos argentinos.
“Este verano (junio/julio en Argentina) lanzaremos nuevos sencillos y varias colaboraciones con artistas chilenos y argentinos. En uno o dos meses ya estarán en la calle para que los puedan disfrutar”.
En cuanto a su opinión sobre la música urbana de nuestro país, De La Ghetto no tuvo pelos en la lengua y soltó: “Argentina en el trap son los número 1. Son demasiado versátiles tanto trappeando, como cantando o freestyleando”.
Además, destacó la energía del público argentino luego de un mini show que dio durante el fin de semana: “Quería sentir al público argentino ahí y fue por eso que aprovechamos para dar un show para los verdaderos fanáticos de De La Ghetto, Argentina es un lugar al que amo venir y volver a cantarles en exclusiva luego de 7 años fue muy bonito”.
El camino de De La Gheezy para alcanzar el rango de OG
Si bien De La Ghetto cuenta con casi 20 años de carrera dentro del género, no se considera una leyenda, un OG (Original Gangster). Sin embargo, se ha ganado el respeto de casi toda la industria, incluido uno de los mejores artistas del mundo en este momento, Bad Bunny.
“Me siento super orgulloso que Bad Bunny diga que creció y se inspiró con mi música. Estamos hablando de una super estrella que ha llevado el género a otro nivel. Ninguno lo ha podido llevar y nos está llevando con él”.