Conocé a Fran Romero, el influencer más contratado por las agencias y las grandes marcas

Si bien fuiste pionero en este rubro, comenzando a los 15 años, tu explosión fue en este año, ¿como fueron esos inicios?
Comencé con Twitter y con el transcurrir de los años me fui adaptando a las distintas tendencias, tan cambiantes por cierto. De Twitter migré a Instagram que es en lo que me especialicé y en donde hoy transcurre la mayor parte del negocio digital.

¿Porqué elegiste Twitter y no Facebook que comenzó antes y que estaba más afín a tu edad en ésa época?
Facebook nunca me llamo la atención, sentí que Twitter era “la red social” ya que no solo podés hablar de todo, sino que el ambiente en ese entonces era muy bueno y era terreno fértil para comercializarlo.

¿Qué tuiteabas a los 15 años y qué servicio brindadas por entonces?
Los tweets que históricamente fueron virales y lo siguen siendo son los memes y frases. Cuando nos metíamos en los partidos de Argentina, los tweets explotaban al burlarnos del equipo rival y por ése entonces yo tenía cierto talento para poder hacer tendencia cualquier tema.

¿Con qué marcas grandes trabajaste y/o tenés como clientes?
En su momento estuve con Prime, Coca Cola y estuvimos trabajando con reconocidos productores de Canal 13, además de aparecer entrevistados por varios medios como twittero destacado en programas como Viva la Tarde en C5N, por citar un ejemplo.

Hoy en día, ¿cual es la red social más monetizable?
Tal como te dije con antelación, Instagram es la red más fuerte y que da de comer a mucha gente, ya que además de usarse como carta de presentación, también se usa para entretener y captar audiencia y esa permanencia y fidelización es lo que a las marcas les interesa y es por lo que pagan.

¿Cuánto puede cobrar un influencer por una historia o publicación en feed?
Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre $10.000 y $2.000.000 de pesos por posteo. Aunque hay excepciones de jugadores internacionales de fútbol que rompen ese techo, lógicamente.

¿Qué servicios estás brindando hoy y en Instagram?
Básicamente el crecimiento de cuentas, uno otros influencers con marcas de forma directa o a través de grandes agencias de publicidad y las asesoro con un servicio personalizado.

¿Con quienes te gustaría trabajar qué no lo hayas hecho hasta la fecha?
Mi sueño es llegar a Lionel Messi, Logan y De Paul, entre otros.

¿Cómo te ves a futuro?
Muy bien, proyectando cosas buenas, siempre para adelante y con constancia y esfuerzo quiero subir las redes al siguiente nivel y, quien te dice, crear mi propia red social.

Fran Romero

https://www.instagram.com/fran_romerok/
https://twitter.com/fran_romerok