Come From Away realizará una función “Distendida” para público con necesidades especiales

Desde el pasado 4 de junio se presenta todos los viernes, sábados y domingos, en el Teatro Maipo de Buenos Aires el aclamado y premiado musical de Broadway “Come from away”.

El espectáculo, que cuenta con la dirección de Carla Calabrese y la producción de The Stage Company, responsables de éxitos teatrales como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” y “Shrek, el Musical”, entre muchos otros títulos trascendentes, tiene a un gran elenco sobre el escenario conformado por 15 actores que actúan, cantan y bailan acompañados por una banda de músicos en vivo.

“Come from away” debido a las excelentes críticas que viene obteniendo trabaja con localidades totalmente agotadas en todas las funciones, y por esa razón en el marco del festejo del aniversario de los 100 años del teatro Maipo se decidió prolongar la temporada teatral durante todo el mes de octubre agregando nuevas funciones.

“Come from away” es un éxito de Broadway que además de ser distinguido en la Argentina con siete premios Hugo, acaba de recibir trece nominaciones a los premios Ace, que se suman al récord de haber obtenido veintitrés nominaciones a los premios Hugo al teatro musical.

Además, el espectáculo viene precedido con siete nominaciones a los premios Tony en los Estados Unidos, una nominación al premio Grammy 2017, y cuatro premios Olivier 2019.

“Come from away” cuenta la historia real de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que permanecieron varados durante cinco días en un lejano pueblo de Canadá.

Más de siete mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo aquel 11 de septiembre de 2001 aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) y cambiaron para siempre sus vidas como también el universo de ese pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura.

Sin saberlo el pueblo de Gander fue protagonista de una historia real que conmovió y emocionó al mundo.

Aquel 11 de septiembre de 2001, 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esa isla de   Canadá, que   en   minutos vio duplicada y hasta triplicada su población mientras la humanidad transitaba uno de sus momentos más difíciles de la historia.

Los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron.

Este musical es una obra teatral conmovedora que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano, un musical que inspira e ilumina lo mejor que podemos ser como seres humanos.

Las entradas para “Come from away”, que se presenta los viernes, sábados y domingos   en el   Teatro Maipo, se pueden   adquirir en la boletería del teatro y en plateanet.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

19.30 HORAS FUNCIÓN DISTENDIDA

DE

“COME FROM AWAY”

El próximo domingo 23 de octubre a las 19.30 horas se realizará en el Teatro Maipo por idea de Carla Calabrese y The stage Company la primera función distendida de “Come from away”.

Las funciones distendidas son especialmente destinadas y adaptadas para público con necesidades especiales en la comunicación o del espectro autista, así como problemas de movilidad.

Se adapta la sala, la iluminación, la obra y la antesala para recibir a personas especialmente sensibles a la luz, a la oscuridad, al volumen alto y también a las estridencias.

En esa función se podrá circular libremente en la sala, la cual permanecerá todo el tiempo con una luz acondicionada para la ocasión.

El volumen será más bajo, y habrá altísima tolerancia a los ruidos y movimientos de los espectadores.

“COME FROM AWAY”

EL ESPECTÁCULO TEATRAL MUSICAL MÁS PREMIADO Y NOMINADO DEL 2022 OBTUVO

7

PREMIOS HUGO, 13

NOMINACIONES A LOS PREMIOS ACE

DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESPECTÁCULO Y

23

NOMINACIONES

A LOS PREMIOS HUGO AL TEATRO MUSICAL.

El actual éxito teatral del Teatro Maipo recibió 7 premios Hugo al teatro musical como Mejor musical, Mejor producción, Mejor dirección, Mejor adaptación, Mejor escenografía, Mejor actuación y revelación; y acaba de ser distinguido con 13 nominaciones a los premios Ace (que entrega la Asociación de cronistas del espectáculo) en los rubros Mejor musical, Mejor direccion (carla Calabrese), Mejor producción (The stage company), Mejor actuación masculina en musical ( Pablo Sultani, Sebastián Holz y Edgardo Moreira), Mejor actuación femenina en musical (Mela Lenoir y Marisol Otero), Revelación (Argentino Molinuevo), Coreografia (Agustín Pérez Costa), escenografía (Tadeo Jones), iluminación (Gonzalo González) dirección musical (Santiago Rosso), además de haber recibido 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical en los siguientes rubros:

Mejor músical, Mejor producción integral (The Stage Company), Mejor dirección general (Carla Calabrese), Mejor actuación protagónica femenina (Mela Lenoir), Mejor actuación protagónica masculina (Edgardo Moreira), Mejor actuación de reparto femenina (Marisol Otero y Gabriela Bevacqua), Mejor actuación de reparto masculina ( Fernando Margenet, Manuel Victoria, Pablo Sultani y Sebastián Holz), Mejor interpretación femenina en ensamble (Lali Vidal), Mejor interpretación masculina en ensamble (Agustin Pérez Costa y Patricio Witis), Revelación argentina (Argentino Molinuevo), Mejor adaptación y o traducción de libro y letras (Marcelo Kotliar y Carla Calabrese), Mejor dirección musical (Santiago Rosso), Mejor dirección vocl (Sebastian Mazzoni), Mejor diseño de escenografía (Tadeo Jones), Mejor coreográfica (Agustin Pérez Costa), Mejor diseño de vestuario original (Silvana Morini), Mejor diseño de sonido original (Eugenio Mellano Lanfranco), Mejor diseño de luces original (Gonzalo Gonzales).

EL TEATRO MAIPO FESTEJA

LOS 100 AÑOS

Un 15 de Agosto de 1922 el porteño solar ubicado en la calle Esmeralda 443, sobre los cimientos de lo que fuera el teatro Scala (inaugurado en 1908) y luego teatro Esmeralda pasaba a llamarse Teatro Maipo.

La inauguración del teatro Maipo aquel 15 de Agosto de 1922 revolucionó a los argentinos y los diarios de la época hablaron de una semana de festejos para la sala teatral que tiempo después se la bautizara como “la catedral de la revista porteña”.

Todos los días de aquella semana del mes de Agosto de 1922 el teatro vivía un clima de fiesta y era título de portada de los principales diarios de la Argentina.

Aquel 15 de Agosto de 1922 se presentó un espectáculo cinematográfico teatral con la orquesta del maestro Carlos Macchiavelli y los estrenos de Nati, la Bilbainita (una bailarina española), la cupletista Teresita Zaza y el cantor nacional Mario Pardo.

A lo largo de estos 100 años por el Teatro Maipo pasaron figuras tan famosas como Lola Membrives, Iris Marga, Gloria Guzmán, Tita Merello, Sofía Bozan, Tania, Pepe Arias, Dringue Farias, José Marrone, Nélida Roca, Nélida Lobato, Juan Verdaguer, Ethel y Gogó Rojo, Norma y Mimi Pons, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Antonio Gasalla, Nacha Guevara, Carlos Perciavalle, Susana Giménez y Enrique Pinti.

En 1994 Lino Patalano llega al Maipo y lleva al escenario a Estrellas de la danza como Julio Boca y Eleonora Cassano, o grandes artistas del teatro como Alfredo Alcon, Norma Aleandro y Ricardo Darin con sucesos teatrales que llevaron al exterior.

En el 2016 de la mano de Carla Calabrese y de The Stage Company llegan al Maipo y a la Argentina los grandes sucesos musicales y teatrales de Broadway como “Shrek”, “El curioso incidente del perro a la medianoche” y este año 2022 el premiado y elogiado musical “Come from away”.

El espectáculo “Come from away” es el actual éxito teatral del Teatro Maipo y acaba de recibir 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical.

COME FROM AWAY

de Irene Sankoff y David Hein

Elenco

(por orden alfabético): Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese,

Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet,

Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa,

Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis

Swings:

Luli Asad, Agustín Perez Costa, Fátima Seidenari, Lali Vidal, Pato Witis

Músicos

Santiago Rosso (dirección musical/piano/acordeón) Santiago Molina (flauta irlandesa/tin whistle/gaita irlandesa) Maximiliano Cataldi (batería)

Natacha Tello (violín)

Mariano Sáenz Tejeira (bodhrán/percusión/ugly stick) Paula Solange Morales (bajo eléctrico/bajo acústico/fretless)

Pablo Mengo (Guitarra Eléctrica/Acústica/Nylon) Luis Lattanzi (mandolina/guitarra)

Dirección: Carla Calabrese

Adaptación:

Carla Calabrese y Marcelo Kotliar

Dirección Musical: Santiago Rosso

Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni

Dirección Coreográfica: Agustín Perez Costa

Dirección de Arte y Escenografía: Tadeo Jones

Dirección de Producción: Sergio Albertoni

Diseño de Vestuario: Silvana Morini

Diseño de Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco

Diseño de Luces: Gonzalo Gonzalez

Stage Manager: Sebastián Salaberri Asistentes de Dirección: Patricio Witis, Mela Lenoir, Agustín Perez Costa

Asistente de Dirección Musical: Tomás Horenstein

Asistentes de Producción: Nachi Bredeston, Tomás Albertoni,

Luli Asad, Fátima Seidenari, Mari Torres Fotos:

Gabriel Machado Diseño de video: Giselle Hauscarriaga Diseño Gráfico:

Clara Ezcurra

“COME FROM AWAY” FUNCIONES

viernes y sábados 20:30 horas domingos 19:30 horas

PRECIO DE LA ENTRADA

Desde 1500 pesos

TEATRO MAIPO

Esmeralda 443 CABA

Entradas en la boletería del teatro y en Plateanet

IG @comefromaway_thestagecompany @aleveroutisok

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: