Argentina, 1985: el film más esperado llega a la pantalla grande en 223 salas de la mano de Digicine

0

El distribuidor local Digicine anuncia que la película Argentina, 1985 se podrá ver en 223 salas de todo el país a partir del jueves 29 de septiembre de 2022. Luego de ganar dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y de recibir el pasado sábado el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, Argentina, 1985 llega a los cines de todo el país. 

Para ver la lista completa de cines, hacé clic aquí

El film se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de C.A.B.A, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.

La película fue elegida por Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como la mejor película de la competencia oficial de este año en el Festival de Venecia, y recibió una mención especial de la Asociación Mundial Católica de la Comunicación, que otorga cada año el premio Signis en todos los festivales de cine de mayor relevancia mundial. En esta oportunidad, la distinción para la película argentina se fundamenta “en el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico” y en haber sido “capaz de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *