Agustín Barletti presentará sus obras en la Feria del Libro

0

Con nueve libros publicados, Agustín Barletti (escritor, periodista y abogado doctorado en La Sorbona) desplegará una importante actividad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Palermo.

Con nueve libros publicados, Agustín Barletti (escritor, periodista y abogado doctorado en La Sorbona) desplegará una importante actividad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Palermo.

El 9 de mayo, a partir de las 18:30, en la Sala Victoria Ocampo presentará su trilogía compuesta por las obras “La hora del canal Magdalena”, “Canal Buenos Aires, el eslabón perdido” y “Canal Martin Irigoyen, hacia una nueva vía navegable”, donde propone un nuevo sistema de navegación para la exportación argentina. Inmediatamente después, se trasladará al stand de la editorial de los Cuatro Vientos, para firmar ejemplares de su libro “Malvinas, entre brazadas y memorias”.

En este libro, Barletti relata cómo el 9 de noviembre de 2014, con 53 años, logró unir a nado las dos islas Malvinas por el estrecho de San Carlos en poco más de dos horas y con el agua a dos grados de temperatura.

Asimismo, cuenta cómo fueron sorteados los obstáculos para llevar a cabo la aventura en base a esfuerzo, pasión y el poder infinito de la amistad. Pero fundamentalmente rescata acciones heroicas, muchas de ellas desconocidas, que sucedieron durante la guerra.

El 10 de mayo, a las 16:30 en la Sala Alejandra Pizarnik, presentará su novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida y la obra del Presidente Arturo Umberto Illia, y luego firmará ejemplares nuevamente en el stand de la editorial de Los Cuatro Vientos.

La presentación estará a cargo de Galo Soler Illia, nieto del ex mandatario argentino.

El perfil del ex presidente argentino Arturo Umberto Illia sigue envuelto en un nebuloso desconocimiento. Pocos saben que este político, quien se destacó por su honestidad vivió en Europa entre 1933 y 1934 y presenció el naciente fascismo al asistir a los actos públicos de Hitler y Mussolini. Casi nadie conoce que unos años más tarde fue enviado al norte argentino a negociar con oscuros traficantes la compra de armas de rezago de la guerra chaco-paraguaya para defender al gobernador cordobés Amadeo Sabatini. Se lo conoce como médico rural cuando en realidad fue un investigador de primer orden que junto a Salvador Mazza cambió la teoría vigente hasta los años 30 respecto de la lucha contra el mal de Chagas. Gran jugador de póker, amante del yoga, del budismo, y del pacifismo ghandiano, Illia también era un ávido lector, con sólidos conocimientos en filosofía, artes, historia universal y cultura general.

Dos años y ocho meses duró la gestión de quien alguna vez recibió el mote de tortuga. A pesar del corto período, los resultados de su gobierno fueron sorprendentes, con positivos guarismos, muchos de los cuales jamás se volvieron a repetir.

Su calidad de estadista se mostró cuando en 1964 se convirtió en el primer presidente de todo el mundo occidental en comerciar con China, o cuando en 1965 se adelantó en dos décadas al proceso de integración regional, al proponerle a su colega chileno Eduardo Frei, la creación de una confederación argentino chilena con capital en la ciudad de Córdoba.

A quienes fueron a derrocarlo les dijo que eran “salteadores nocturnos” porque venían de noche a robarle el sueño de paz y progreso a los argentinos. Pero también les advirtió que sus hijos se avergonzarían de ellos por lo que estaban haciendo. Años después, la mayoría de los que participaron en este golpe de Estado expresaron públicamente su arrepentimiento.

Con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en su tipo en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, se aguarda la vista de más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Sobre su autor: Agustín Barletti nació en Bs As en 1961. Es abogado (UBA) y Doctor en derecho constitucional graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport & Cargo del Diario El Cronista. En 1994, escribió el libro “Consenso o División, sobre la reforma de la Constitución argentina. En 1997 publicó la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia.

También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).

En 2021 publicó la segunda versión corregida y ampliada de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia y la trilogía “La hora del canal Magdalena”, “Canal Buenos Aires, el eslabón perdido” y “Canal Martín Irigoyen, hacia un nuevo sistema de navegación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *