Entrenarán a más de 2 mil bartenders para ofrecer un servicio responsable de bebidas con alcohol

El equipo de Bruni al finalizar la capacitación, liderado por el Zorrito...

En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, se lanzó la tercera edición “Bartenders con Códigos”, cuyo primer entrenado fue el reconocido músico y empresario, Fabián «Zorrito» Von Quintiero.

En el marco de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, un grupo de bartenders del reconocido bar/restaurant Bruni, del músico y empresario Fabián «Zorrito» Von Quintiero, participó de un entrenamiento en servicio responsable de bebidas con alcohol que busca promover que cada vez más bares y restaurantes ofrezcan a sus clientes una experiencia social divertida y segura si deciden tomar bebidas con alcohol.

La iniciativa forma parte de la campaña “Barteners con Códigos”, que Cervecería y Maltería Quilmes lleva a cabo desde 2011 y que este año superará la participación de 2000 bartenders de todo el país, sumando así a más de 3000 entrenados en total. A través de esta acción se busca reforzar el conocimiento de la normativa legal sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo.

“El primer código de cualquier persona que trabaje en bares o restaurantes es no fomentar una situación de exceso con tal de vender más. La situación de exceso siempre es nociva. El bartender muchas veces influye en el cliente, sobre qué va a tomar. Me gusta la idea del bartender protector; si ve alguien que va hacia el exceso está bueno que note la situación y lo atienda para reducir ese riesgo”, dijo el Zorrito Von Quintiero. Y agregó: “Todo lo que sea sumar a la idea de responsabilidad está bueno. Hay que concientizar cada vez más en que no es compatible manejar y tomar, y que los menores no deben tomar alcohol”.

Al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol, y un diploma a modo de reconocimiento para colocar detrás de la barra como recordatorios.

Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:

  • comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir bebidas con alcohol;
  • promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado al servir bebidas con alcohol;
  • tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.

“Con esta iniciativa buscamos que los mayores de 18 años que elijan tomar lo hagan en un ambiente de diversión seguro, y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida”, afirmóMariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una campaña promovida por Cervecería y Maltería Quilmes que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Puede seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com / @noticiasquilmes

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: