Enduro del Verano 2019 en Villa Gesell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Enduro del Verano nace en 1992 en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Su objetivo fue amalgamar las disciplinas del motocross y el enduro en una sola competencia. De allí, nace la idea de crear un motocross “largo” en la arena. Esa edición fue un éxito, con más de 250 motos. Esta competencia internacional se ha convertido en una prueba única en el mundo por sus características. Ya que reúne a los mejores pilotos, nacionales e internacionales. También a las marcas más importantes. Este año concurrieron más de 130.000 espectadores. Su convocatoria fue récord de más de 1000 pilotos. Quienes participaron, la describen, como una sensación inigualable a cualquier otra experiencia. Entre el 22 y 24 de febrero último se realizó en Villa Gesell la edición número 26 de esta tradicional prueba.

El Enduro del Verano hoy

El Enduro del Verano evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes. Hoy en día es el evento más grande del verano en la nuestro país. Además en el 2013 batió el World Record . Es la carrera más grande del mundo de cuatriciclos. Está posicionada dentro de las 5 mas grandes del mundo en términos de motos. Catalogada también como una de las 10 mejores carreras del mundo por Motocross Action Magazine. El circuito del Enduro del Verano se realiza a la altura del kilómetro 408 de la ruta 11 y se extiende hasta el mar. Ofrece una topografía especial. De hecho la disfrutan los competidores profesionales, como los aficionados, ya que cuenta con dunas de hasta 40 metros de altura. El recorrido por vuelta es de 12 kilómetros, con saltos y curvas peraltadas.

Un extranjero gana por primera vez

Para empezar diremos que este año el Enduro del Verano contó con 1067 participantes. Según los datos del organizador corrieron 604 motos y 463 cuatriciclos. Chadd Wiennen ganó en la categoría ATV Pro, por consiguiente se convirtió en el primer extranjero en ganarla. Wiennen ganó la carrera de punta a punta, aprovechando el abandono del multicampeón y actual monarca José Guerra. Después de esta deserción, Chadd le sacó una enorme ventaja a Faubet, que se achicó sobre el final cuando el piloto ganador bajó el ritmo para llegar con comodidad. Faubet quedó segundo con una gran distancia sobre Coleur. Los tres primeros puestos corrieron con máquinas Yamaha, al igual que el cuarto, Sebastián Molina. En cuanto a las motos Joaquin Poli venció por primera vez en esta competencia. Poli tiene en su haber ser 8 veces campeón argentino de motocross. El piloto de San Genrao, Provincia de Santa Fe con una Honda CRF 450 capitalizó el abandono del gran candidato Milko Potisek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *