Enablis Argentina cierra una alianza con el MIT Club para mentorías

Mentoria MIT 1

La organización global sin fines de lucro, que apoya a emprendedores, posee un sólido programa de mentorías internacionales para sus miembros en Argentina. Acaban de sumar al mismo al MIT Club de Argentina, quien pondrá mentores con trayectoria internacional a disposición de emprendedores Enablis, con el objetivo de colaborar en la profesionalización de sus empresas.

Enablis Argentina cuenta con un programa de mentorías internacionales, que es uno de sus principales pilares. Su principal diferencial es el eje internacional del programa: Primero comenzaron con mentores en Canadá, y luego están sumando importantes Clubs de Universidades, entre ellos el MIT Club. Esta es una organización educativa, sin fines de lucro de ex Alumnos del MIT, Massachusetts Institute of Technology -Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Enablis mediante su programa de mentorías ayuda a emprendedores a profesionalizar e internacionalizar sus empresas innovadoras, y para ello buscan aliarse con mentores extranjeros (sobre todo canadienses por el origen de la organización) y argentinos con experiencia internacional.

La Vicepresidente de Enablis para América Latina, Rose Vervenne, analizó: “Enablis busca apoyar emprendedores talentosos e innovadores para que escalen sus negocios con una mirada internacional, la alianza con el MIT Club es muy importante, ya que los altos ejecutivos y empresarios que comparten sus experiencias con nuestros emprendedores, tienen este recorrido, experiencia y visión internacional.”

Una de las primeras duplas de emprendedores-mentores de Enablis y MIT Club es: Santiago Murtagh del MIT Club, Presidente de Culligan que está trabajando con Diego Martinez y Priscila Lujan, fundadores de Bior Candies, que desarrolla golosinas gourmet y saludables, miembros de la Red Enablis en Córdoba.

Santiago Murtagh, Presidente de Culligan Argentina, Chairman EXC / FUNDECE – FPNC – IPACE, fundación que maneja el premio nacional de calidad dijo: “Habiendo recorrido más de medio año de trabajo, veo que comprometerme como mentor no solo fue una gran oportunidad para ayudar a jóvenes emprendedores sino también renovar con ideas y aire fresco mi día de trabajo cargado de coyuntura, desafíos y contratiempos. Además destaco la excelente selección y matcheo de candidatos realizado por Enablis: creo que este punto fue fundamental para que mi dedicación y tiempo al equipo de Bior Candies pueda ser valiosa y relevante para su negocio.”

Por el otro lado los emprendedores, Diego Martinez y Priscila Lujan, dijeron: “La experiencia con Santiago es muy enriquecedora, ya que nos permite mejorar la planificación estratégica de la empresa y la gestión operativa. Con él confeccionamos un tablero de gestión y control donde mes a mes vamos efectuando reportes que nos permiten optimizar al máximo los recursos y ser más eficientes y eficaces en la gestión. La experiencia de Santiago y sus conocimientos nos amplió el background de recursos con los que contábamos y esto impactó en el mapa de alcance de la compañía.”

“La experiencia de ser mentor de jóvenes emprendedores de ENABLIS es muy desafiante y enriquecedora al mismo tiempo. Existe una sinergia muy fuerte entre los objetivos de ENABLIS y los del MIT Club de Argentina: el entrepreneurship siempre ha sido un factor clave de la cultura de MIT como universidad y es un valor que siempre hemos querido rescatar dentro de nuestra asociación de graduados. Al mismo tiempo el poder ayudar a jóvenes emprendedores es una pequeña forma de devolver una parte de todo lo que hemos recibido y contribuir a construir en conjunto un mundo mejor”, analizó Martin Gonzalez – co-fundador del MIT Sloan Chapter de Argentina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com