En Busca del Valor ¿La realidad supera la ficción en Argentina?

Javier García Labougle, especialista en economía, plasma desde la ficción como se fueron desarrollando los actores que hoy manejan el sistema financiero mundial.

 

“En Busca del Valor” es un libro que refleja las distintas etapas del proceso económico argentino por medio de personajes ficticios basados en la realidad, pero con vidas muy diferentes entre sí. Su autor, Javier García Labougle cuenta en esta historia, cómo las decisiones de determinados actores de la vida económica marcaron las reglas del juego. Las múltiples causas que desencadenaron la crisis del ’80, la del ’85, la hiperinflación del ’89 y la crisis del 2001 y cómo éstas fueron determinantes en el fracasado crecimiento económico del país. ¿Cómo  se crearon los grandes bancos y las grandes estafas en Argentina? ¿Cómo afecto y afecta a los argentinos las movidas financieras? ¿Cómo se manejan los mercados? ¿Y por qué estamos cómo estamos?

“En Busca del Valor”  es una novela ágil, que relata una ficción dentro de la historia de la caótica vida económica de nuestro país desde fines de los ´70, hasta la actualidad. El valor, en este caso, tiene un doble significado, por un lado el concepto esencial de la teoría económica y al mismo tiempo significa coraje.

 

¿Se podrá decir, en este caso, que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia? Posiblemente no….

Editado por Editorial Vinciguerra“En Busca del Valor” es la opera prima de Javier García Labougle, que es economista (UCA), realizó un Master en  Administración Publica  en  la  Universidad  de  Harvard, experto en mercados financieros, fue asesor del Banco Central de la República Argentina,  trabajó en Oppenheimer, en la Banca de Inversión en New York y escribió para varios diarios, entre otras cosas.

 

“Una obra maestra, donde se entrelazan muchas historias personales en el contexto histórico de la sociedad argentina abarcando las últimas cuatro décadas hasta llegar poco antes de los días actuales.

Es la propia pulsión de vida la que está puesta en juego a cada paso de la historia, en una red de relaciones y sentimientos que, finalmente, los emparienta a todos, tanto en su humanidad  como  en  su  argentinidad  plena”. Sentencia en el prólogo del libro el escritor y poeta argentino, Fernando Sánchez Sorondo.

 

Más información en:

www.facebook.com/enbuscadelvalor

www.vinciguerra.com.ar

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com