Cómo emprender desde Córdoba Argentina para toda LatinoAmérica?

Entrevista: Ing. Rennella Cristian. 

Cuál es la Plataforma y su funcionalidad?

elMejorTrato.com en Argentina, México, Colombia y oMelhorTrato.com en Brasil, tienen como objetivo ayudar a ahorrar a todo potencial cliente que está buscando un Servicio Financiero (Préstamo, Tarjetas de Crédito o Inversión) ó incluso a todo aquel que quiere contratar un Servicio de Seguros (Seguros de Autos, Seguros de Hogar y Seguros de Vida).

Brevemente: Cuál es su historia?

Comenzamos en 2008 a partir de ver en los países del primer mundo, como estás herramientas ayudaban y como crecían fuertemente. Particularmente, intentamos comenzar con lo más simple, comparando préstamos personales, luego fuimos sumando tarjetas y posteriormente Inversiones. En 2010 comenzamos con Seguros de Autos. Finalmente a comienzos del 2013 abrimos nuestro modelo a Latino América expandiéndonos a países de la región para crecer con el mismo mecanismo, conocido y comprobado.

Cuál es el foco de la herramienta?

Nuestro foco principal es comparar para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al cliente que no tienen que ir a todos los bancos o aseguradoras de Argentina para encontrar el servicio más económico y de mejor calidad. En base a esto por ejemplo, nuestro diferencial en seguros, es que nosotros no somos un productor o broker, nosotros simplemente unimos al potencial cliente directo con la compañía, de está forma el usuario consigue el mejor precio garantizado, sin comisiones ni gastos extras a través de Venta Directa.

Cómo trabaja la plataforma?

Desarrollamos un sistema, que hemos ido mejorando año tras año, donde el mismo recorre todos los sitios webs de los bancos y aseguradoras actualizándose automáticamente en tiempo real y brindando la información correcta a los potenciales clientes. Está herramienta en lo que se refiere particularmente a cotizar un seguro de auto, lo que hacemos es asociarnos con las 8 compañías aseguradoras que trabajamos actualmente para usar un Cotizador a través de un Web Service y brindar el precio exacto en menos de 30 segundos.

Qué recomendación pueden ofrecer, para aquel emprendedor que está dando sus primeros pasos?

En base a nuestra experiencia concreta, para nosotros lo más importante fue siempre comenzar con un producto / servicio mínimo (Minimal Viable Product), utilizando la estrategia The Lean Startup Methodology de Eric Ries (recomiendo leer su blog y su libro, incluso videos y conferencias online), donde nuestro objetivo inicial es bajo todo punto de vista, primero probar nuestro “Modelo de Negocio”, es decir, como vamos a ganar plata para mantener y hacer crecer el negocio.

Una vez que nuestro negocio está comprobado en su Modelo, pasamos a la segunda etapa de escalabilidad, allí vemos, analizamos, probamos cual va a ser el mecanismo por el cual vamos a generar mayores ingresos aumentando nuestros clientes.

En base a estos dos pasos fundamentales es como nosotros vemos hoy en día el mundo emprendedor y fue lo que nos ayudo a iniciar con éxito.

Cuáles son sus planes a futuro?

Buscamos en primer lugar, terminar de consolidarnos en Argentina, como el Mayor Sitio Web en Comparación Financiera y de Seguros.

Además, avanzar dando los primeros pasos en 2017 para México, Colombia y Chile, mercados nuevos para nosotros, significando un nuevo e interesante desafío tanto a nivel profesional pero también personal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com