Emiliano Martina: “Vengo a aportar mi experiencia para alcanzar el objetivo que se propuso el club”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El experimentado ala pívot cordobés se sumó Tucumán BB para afrontar el Torneo Federal que arrancará en Octubre y ya sueña con meter al “Beibi” en la lucha hacia el ascenso.

Emiliano Martina dejó su Córdoba natal para enfrentar un nuevo desafío en su carrera. Con una vasta trayectoria dentro del básquetbol argentino, el ala pívot fue el primero en llegar a Tucumán para sumarse a las filas del “Beibi”. Tranquilo, pero ansioso con el proyecto que se puso en marcha, vino a aportar su granito de arena para llevar a Tucumán BB a lo más alto en el próximo Torneo Federal

Me sedujo el proyecto que tiene el club de querer volver a ser protagonista. Armó un muy buen plantel para encarar el Torneo Federal con las aspiraciones de llegar a lo más alto, así que esperamos tener una muy buena temporada”, deslizó el cordobés de 1.99 m y 33 años.

Martina viene de jugar la temporada pasada el TNA en las filas de Barrio Parque y posee un amplio recorrido por el básquet nacional, incluyendo un título de Liga Nacional con Atenas en  la Temporada 2001/2002. Fue un factor clave en el ascenso de Instituto de Córdoba del TNA a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013, siendo capitán del equipo hasta Febrero de  2016, para luego recalar en Santiago del Estero y llevar su buen juego interno a Quimsa. Con tamaños antecedentes, no representa un refuerzo más para el Torneo Federal, sino que lo jerarquiza. “Conozco poco de la categoría. Jugué una temporada cuando aún era la Liga B (Para Alvear de Córdoba en el 2009). Sé que está muy bien organizado.  Hay equipos muy fuertes lo que lo hace complicado; así que estoy con todas las ganas de que arranque lo antes posible”, señaló el también capitán del seleccionado cordobés en el último Campeonato Argentino disputado en Neuquén.

Sobre lo que vino a aportarle al equipo conducido por José García, sostuvo: “Creo que puedo aportarle experiencia al conjunto. Siempre me caractericé por ser un jugador más de equipo, con buena defensa y aportando también en ataque. Mi juego en el poste bajo y la salida hacia el perímetro con buen tiro, creo que fueron las razones por las que apostaron por mí”. A lo que agregó una característica que primó siempre en su carrera, prevalecer más en lo colectivo que en el rendimiento individual.

Sobre el objetivo que se plantea Tucumán BB de cara a lo que se viene, analizó que es “prematuro” todavía hablar de candidaturas o títulos, pero que indudablemente por lo que lo llamaron es para “llegar a lo más alto y pelear por el ascenso”.  “El objetivo principal que tiene el club es pelear por el ascenso al TNA y uno pretende eso”, finalizó.

Emiliano Martina ya se puso a disposición del cuerpo técnico y está en condiciones de arrancar la pretemporada que dará inicio el próximo 2 de Septiembre en el club. Con el correr de los días se espera el arribo del resto de los jugadores que conformarán la plantilla de Tucumán BB para encarar el Torneo Federal.

 

https://www.youtube.com/watch? v=mt68FrWrsEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com