Embajadores paraguayos en Europa promocionaron turísticamente su país

paraguay

Los embajadores paraguayos acreditados en Europa, encabezados por el canciller nacional, Eladio Loizaga, participaron en Francia de la presentación que realizó la ministra de Turismo,  Marcela Bacigalupo, sobre los avances del sector y coincidieron en poner énfasis en la promoción de los atractivos turísticos del país.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa de América Latina en París, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) destacó el sostenido crecimiento que viene experimentando el turismo, a tal punto de convertirse en la séptima actividad económica más importante del país.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores hizo hincapié ante los embajadores presentes en colaborar con las actividades del sector en materia de promoción país.  Participaron de la presentación el embajador en Francia, Emilio Giménez; el de Austria, Horacio Nogués; de España, Antonio Rivas; de Portugal, Julio Mineur; de Bélgica, Mario Sandoval; de Suiza, Lilianne Lebrón; de Alemania, Fernando Ojeda; de Rusia, Ramón Antero Díaz; ante El Vaticano, Estaban Kriskovich;  el consejero de la Embajada en Italia, Mirko Soto y la representante de Paraguay ante la Unesco, María Leticia Cassati.

Bacigalupo agradeció el apoyo constante de los embajadores en las ferias internacionales en donde Paraguay participa de forma activa para mostrar sus atractivos en torno a la gastronomía, la artesanía, entre otros factor. Además, resaltó el acompañamiento en misiones comerciales y al sector turístico privado del país.

Posteriormente, la ministra de Turismo realizó una presentación sobre Paraguay como destino turístico orientada a operadores franceses y operadores receptivos de nuestro país, con el apoyo de Itaipú.

Gran interés suscitó entre los representantes del sector privado las nuevas propuestas de atractivos turísticos de nuestro país. El encuentro contó con la actuación del embajador del arpa paraguaya, Ismael Ledesma.

Más información en www.paraguay.travel | o en www.facebook.com/SenaturPy

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: