Eligen un nuevo nombre para Islandia

1

La oficina de Turismo de Islandia tuvo una idea sorprendente. Debido a que el nombre -«Iceland», o «tierra de hielo»- parece ser un nombre poco atractivo para el turismo, decidió convocar al público en general, en especial a los extranjeros, para proponer un nuevo nombre. A través de su sitio web, www.inspiredbyiceland.com, cualquier persona puede enviar un nuevo nombre y explicar el por qué de su elección. Si bien se aclara que no es un concurso oficial y que no cambiará realmente el nombre del país, el concurso ha generado polémicas.

Islandia, tierra de hielo o como tierra de volcanes con campos de lava humeantes y hielo ártico, obtuvo su nombre hace más de mil años por un explorador vikingo. Considerada uno de los países más prósperos europeos, aunque sí uno de los más pequeños, con una población de alrededor de 320.000.

Luego, en 2008, el sistema bancario se derrumbó, la inflación y el desempleo aumentó, muchos jóvenes dejan de mejores horizontes y otros orquestaron protestas callejeras que provocaron la caída del gobierno. Asimismo, fue noticia en todo el mundo en 2010 y 2011, cuando enormes nubes de cenizas de un par de volcanes canceló miles de vuelos desde y hacia Europa.

El cambio de nombre comenzó como una promoción por la oficina de turismo de Islandia. Después de que se le solicite una tormenta de debate en los medios sociales, el gobierno de Islandia anunció en septiembre que daría la bienvenida a las presentaciones de un nombre alternativo.

El concurso finaliza el 21 de marzo 2013, y el ganador será seleccionado por un comité de la oficina de Turismo de Islandia. El ganador recibirá premios, incluyendo obviamente, ser invitado a conocer Islandia.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *