“El único refugio” de María Laura Pérez Gras

Editada por Coregidor , María Laura Pérez Gras narra en “El único refugio”, la historia de Esteban, un joven argentino criado con todos los ideales “yankies” de los 90,  que viaja a los Estados Unidos en busca de esa promesa.

“Toda la gente de mi generación tiene un pariente o un amigo que se fue afuera y que no volvió. Nuestros abuelos llegaron huyendo de la guerra y de la pobreza. Durante la dictadura mucha gente se fue para salvar su vida, después de 2001, por razones económicas. Quizá las circunstancias fueron distintas pero el dolor fue el mismo. Sin embargo, esto último no está muy trabajado ni en nuestra literatura ni como problemática social.” , comenta la autora entrevistada por Tiempo Argentino

Lo que nunca imagina su personaje,  Esteban,  es que las leyes y el poder, se interpondrán en su sueño viajero. Un refugio inesperado lo alberga y allí descubrirá nuevas hazañas que las contará en primera persona, como una experiencia kafkiana que le toca vivir mientras busca su «único refugio» en la lectura, la escritura y sus recuerdos.

María Laura Pérez Gras nació en Buenos Aires en 1978. Doctora en Letras e investigadora del CONICET. Recibió el Diploma de Honor de la Academia Argentina de Letras en 2004. Es docente de Literatura Argentina en la Universidad del Salvador.

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com