El renacer del Running

Consejos y tips para que el regreso a la actividad física no traiga problemas en nuestro cuerpo.

Por Juan Di Martino, Profesor de Educación Física y Director de Cross Force.

Desde que arrancó la cuarentena muchos de los que practican deporte esperaban el permiso para poder salir a correr. Para aquellos fanáticos de esta actividad, no alcanzaba con las clases de funcional que se brindan actualmente en las distintas plataformas. Había algo que les faltaba para ser felices.

A partir del momento en que la ciudad habilite el permiso para poder salir a correr (siempre cumpliendo con el horario de 20 a 8 hs), sin dudas una nueva etapa se inaugurará en las vidas de estos deportistas que cambiaron la adrenalina de entrenar en gimnasios y parques por la comodidad del balcón o de la habitación.

Pero ojo, si algo debemos de aprender de este tiempo de encierro, es que ya no somos los mismos fondistas de hace 70 días ni tampoco el aficionado que trababa de mejorar su marca de 10 km todas las semanas.

Pero no todo está perdido. Un futuro mejor se avecina y por eso desde CrossForce, centro de entrenamiento y deporte, te vamos a dejar varios tips para tener presente y poder ir, de manera progresiva, buscando esa mejor versión que quedó previo al confinamiento.

  1. Por empezar vayamos de a poco. Sabemos que el confinamiento es un gran influyente de la sarcopenía (pérdida de masa muscular) y la osteopenia (perdida de la densidad ósea), es por eso que estamos más propensos a lesionarlos.
  2. Antes de comenzar cualquier sesión de running te recomendamos realizar ejercicios que activen la movilidad articular y así ir logrando un aumento gradual de la FC, disminuyendo la viscosidad muscular y así reducir los riesgos de lesiones.
  3. Recuerda que hace 70 días no haces Running, tu FC en reposo cambio, por ende tu FC en el ejercicio también. Por eso te sugerimos que no busques encontrar los mismos tiempos que realizabas antes del confinamiento, sino tratar de buscar distancia a un ritmo constante. Cuanta mayor velocidad menos distancia y acá el problema es que con la pérdida de masa muscular a más velocidad, más riego de lesión.
  4. Y por último ten presente que luego de cada sesión de running debemos reforzar la elongación post training. Esta es una fase final fundamental del entrenamiento, la elongación es una capacidad condicional de nuestro cuerpo, no te olvides de trabajarla.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: