El reconocido Museo de Bellas Artes Tandil viaja para celebrar su 80º aniversario en el Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo

Desde el Domingo 24 de Marzo se presenta “Tandil, piedra que late… en San Isidro” en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro), una muestra que celebra el 80º aniversario del MUMBAT, Museo Municipal de Bellas Artes Tandil, bajo la curaduría de su directora, Indiana Gnocchini.

 

Esta exposición inaugural del ciclo 2019 reúne una selección de obras de Grandes Maestros y Arte Contemporáneo, que atesora este reconocido museo bonaerense, entre los que se destacan piezas de Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Ricardo Carpani, Julio Suárez Marzal, Alberto María Rossi, Martín Malharro, Gabriel Sainz, Enio Iommi, Aurelio Macchi, Carlos Gorriarena, Ernesto Scotti, Miguel ÁngelBengoechea y Remo Bianchedi.

El horario del museo es de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs. El valor general de la entrada es $150, jubilados $75, gratis para niños menores de 12 años, personas con discapacidad y sus acompañantes. Los miércoles la entrada general es de $75 y gratis para estudiantes con acreditación. Visitas guiadas a las 15 hs. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942, info@museolucymattos.com, www.museolucymattos.comwww.facebook.com/museolucymattos

“Tras el suceso de las muestras sobre cultura africana, japonesa y brasileña, es un honor presentar en nuestra ciudad al MUMBAT, uno de los museos más reconocidos del interior del país. Su destacado patrimonio de arte argentino del SXX nos visita con un guión particular, que comprende pinturas, esculturas y dibujos de épocas fundamentales, que nos acercan a la figuración en la escena cotidiana y al camino a la abstracción comenta Lucy Mattos, directora del museo. “Este conjunto de importantes obras de Grandes Maestros, en diálogo con artistas tandilenses contemporáneos como Alberto Vinsennau, Federico Carbia, José Araolaza, Marcelo Bondi, Marita Fernández Barragán, Nicolás Hernandorena y Melisa Zulberti, constituye un espacio donde analogías, empatías, observación y diversidad de escuelas nos revelan el actual escenario artístico de Tandil.”

 

MUSEO LUCY MATTOS – ARTE CONTEMPORANEO

La apertura del Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo es una iniciativa de la escultora argentina Lucy Mattos, con el objeto de sumar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El amplio edificio de tres plantas exhibe, desde su inauguración en Abril de 2012, no sólo obra de su creadora sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso y Diego Ortiz Mugica, como así también muestras conjuntas con otras instituciones culturales, difundiendo la cultura de Africa, Japón y Brasil.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com