El pueblo brasileño: identidad, hospitalidad y buen humor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Brasil lidera por octavo año consecutivo el ranking de los países constituidos por la población más optimista del mundo. Sin duda, la identidad, la hospitalidad y el buen humor del pueblo brasileño son algunos de sus grandes atributos. El 97% de los turistas extranjeros que visitó Río de Janeiro durante el Mundial aprobó su hospitalidad.

Cada vez son más los turistas que arriban al país para celebrar la manera brasileña de ser y para rodearse de un pueblo que deja su huella de amabilidad en cada rincón de su tierra. Existe una atracción especial que sólo se descubre cuando se pone un pie en el país del carnaval: el pueblo brasileño.

Según una investigación realizada por el Instituto Gallup World Poll, los brasileños siguen siendo el pueblo con más confianza en el futuro. En una escala de 0 a 10, Brasil obtuvo una calificación de 8, resultado que lo consagró por octavo año consecutivo como un país formado por un pueblo optimista.

La misma encuesta realizada en 138 países precisó que al evaluar la vida y las condiciones ofrecidas por el país sede, Brasil recibió una calificación de 7.1. Este resultado colocó al país en la 14ª posición, por delante de países como Italia, España, Irlanda, Portugal, Rusia, India, China, Chile, Perú y Colombia.

Más allá de la belleza natural y las ciudades históricas, los turistas que llegan al país viven un verdadero festival. Los estudios realizados por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) indican que el 75% de los turistas que eligen a Brasil como destino de sus vacaciones lo hacen en primer lugar por su belleza natural. Sin embargo, una vez que recorren los recovecos de la región terminan encantados por la mezcla de culturas que abundan en el pueblo brasileño.

El pueblo brasileño es el activo más importante que tiene Brasil. Según datos del Ministerio de Turismo, el 95,7% de los turistas demuestran interés en volver al país, en gran parteal sentirse cautivados por la cultura y el estilo de vida de la nación. Unas de las ciudades más recordadas por los extranjeros son Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Florianópolis y Fortaleza; no sólo por sus playas paradisíacas sino también por el ambiente de carnaval que se respira en las calles.

La alegría y la hospitalidad tiñen cada una de las atracciones turísticas de Brasil. Los extranjeros se sorprenden al ver la simplicidad, la esperanza y disposición de la comunidad, y participan de la fuerte vida cultural del país. Entre carnavales, platos típicos y música alegre, la identidad brasileña deja su marca en cada uno de los turistas que llegan al país para empaparse de la onda positiva del pueblo carioca.

Río de Janeiro: hospitalidad aprobada

La hospitalidad de los cariocas fue aprobada por un 97,1% de los turistas extranjeros que pasaron por Río de Janeiro durante la Copa Mundial, según una investigación previa hecha por la empresa GMR Inteligencia de Mercado a pedido de la Secretaría de Turismo/Riotur.

Asimismo, de acuerdo con el estudio, el 98,8% de los turistas extranjeros alcanzaron o superaron sus expectativas al pasar por Río durante el Mundial y el 98,3% recomendarían la ciudad como destino a parientes y amigos.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios. Brasil será sede de dos eventos deportivos más importantes de la década –la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016–, lo que hace que sea el momento ideal para planificar la primera visita o un retorno al país.

Informes: www.visitbrasil.com www.theworldmeetsinbrasil.com | www.facebook.com/VisitBrasil

www.twitter.com/visitbrasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *