El porvenir de Cafayate presenta su Laborum Torrontés 2015

122634f8-b8a1-4ca8-b401-44b83ef5bdb6

 

El Porvenir de Cayafate, bodega de familia, presenta en el mercado su “Laborum Torrontés cosecha 2015”, un vino 100% varietal proveniente de viñedos de más de 55 años de antigüedad. La bodega -que elabora escasas partidas de vinos de alta calidad- cuenta con fincas a 1.750 msnm ubicadas en el Valle de Cafayate, un terroir único por su clima extremo y su marcada amplitud térmica, consecuencia de la altura.

Se trata de una nueva cosecha del varietal blanco insignia del terroir salteño por excelencia.  Este Torrontés -cosechado tempranamente en el mes de febrero- conserva toda la frescura y el sabor de la fruta que caracteriza a los vinos del Valle.  Es un vino de buen brillo y vivaz. En sus aromas se percibe el carácter frutado, fresco y perfumado. En boca es joven y agradable, y tiene una buena estructura, es equilibrado y de muy buena acidez.

El equipo técnico de la bodega, liderado por el Ing. Agrónomo Santiago Bugallo y el Enólogo Mariano Quiroga Adamo, analizó el momento oportuno de cosecha para preservar su frescura.

El 2015 fue un año muy bueno para el Valle de Cafayate. En cuanto a las precipitaciones con un total de  170mm caídos se mantuvo el clima seco, lo que llevó a una excelente sanidad natural de la uva. Cosechamos más temprano, debido a que brotó 15 días antes de lo previsto, pero el ciclo fue normal, logrando una madurez completa y equilibrada” –explica Santiago Bugallo

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com