El Pole Dance y sus beneficios

2 min


32

poledance

Por Cecy Blanco

El pole dance se ha separado del ámbito de los cabaret y la sexualidad, para a apoderarse de los gimnasios, haciendo a miles de mujeres fanáticas de esta disciplina.

Descubre los beneficios para tu cuerpo y mente que este entretenido modo de ejercitarse te entrega.

El baile del caño nació en Inglaterra hace muchos años, y desde ahí se expandió por el resto del mundo, formando parte principal de show de los clubes nocturnos. Pero desde hace un tiempo, el pole dance comenzó a mostrar otra cara, convirtiéndose en la forma de ejercitarse favorita de muchas mujeres.

Beneficios para tu cuerpo

Lo cierto es que una hora de este baile quema entre 300 y 500 calorías, esto sumado a que se trabajan todos los músculos del cuerpo. El baile del caño requiere mucha fuerza de brazos, pero además, para realizar los distintos movimientos y posiciones, es indispensable el trabajo de los abdominales en gran medida y también de las piernas y glúteos. Así, el pole dance tonifica absolutamente todo el cuerpo, definiendo cada músculo y estilizando la figura. Este baile también puede constituir un gran ejercicio aeróbico, en la medida en que la rutina se acompañe de una coreografía mas dinámica. Además, mejora y promueve la flexibilidad del cuerpo, la elongación, la coordinación, el equilibrio y la postura.

Beneficios para tu mente

Pero esto no es todo, los beneficios del baile del caño no se traducen únicamente al ámbito físico. Este ejercicio además mejora muchísimo la autoestima, incremente el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y femineidad. También mejora notablemente la sexualidad, aumentando la libido y el placer. Las mujeres que practican el baile del caño, se sienten más sexys y lindas clase tras clase.

Además este ejercicio, te ayuda a salir de la rutina del gimnasio que muchas veces tanto nos aburre. El pole dance te invita a asistir con ropa sexy, de modo de ponerte en onda con el baile, existen distintos estilos: erótico, funky, dance, electrónico, etc., cada una puede encontrar el que mas le guste.

El pole dance no tienen edad máxima para realizarse, pues como cualquier actividad física, mejora el estado de salud general del organismo.

Así que ya sabes, el pole dance es el ejercicio perfecto para cuerpo y mente, sobre todo si no eres buena para los deportes y te cuesta romper el sedentarismo. Este ejercicio te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio, y por sobre todo, hará inmensamente feliz a tu pareja.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

32

What's Your Reaction?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.