El patentamiento de motos del mes de agosto sumó 36.679 unidades

2 min


67

 CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, revela que el patentamiento de agosto 2021 subió un 12.9% respecto al mes pasado y un 34,9% en comparación a agosto del año anterior. 

Buenos Aires, 1º de septiembre de 2021. La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 243.113 unidades. Lo que representa un 47,86% de aumento interanual, siempre recordando el contexto del año pasado. 

“Continuamos trabajando para recuperar las ventas en el sector ya que estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos»Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Las motos más vendidas del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Esta tendencia surge como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto” que durante el mes de agosto lanzó su séptima etapa, a través del Banco Nación. Además, desde las cámaras y organizaciones vinculadas a la industria se viene solicitado incorporar a los programas del Ahora 12 y 18, el Ahora 24 y 30, lo cual sería fundamental para la pronta y exitosa reactivación de todas las empresas del sector, a lo largo y ancho de la Argentina.

«Para el sector, herramientas de financiación como estas, son muy importantes.  El Programa Mi Moto, lo viene demostrando, ya con varias etapas muy exitosas. Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la octava etapa para el mes de septiembre.  Esperamos poder ampliar este tipo de herramientas para apoyar la reactivación del consumo de nuestros vehículos, que han sido los grandes protagonistas para movilizarse en la pandemia» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Durante el mes de agosto se patentaron 35.347 unidades nacionales, lo que representa un 96.36% del total y 1.332 importadas, un 3.63%.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron, encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.795, Santa Fe con 4.464 y Córdoba con 3.556 Las siguen Chaco con 2.101 y Capital Federal con 1.841.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas: con 18.526 unidades patentadas de 110 cc y 5.893de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 21.072 unidades, Street con 8.598 y ON- OFF con 4.845 unidades.

Más información:

www.cafam.org.ar

Facebook: facebook.com/cafam.motos

Instagram: @cafam.motos

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

67

What's Your Reaction?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win