“El mundo no necesita más canciones” de María Eugenia Ludueña

Los personajes de “El mundo no necesita más canciones” realizan un viaje, que también es el relato de la lucha por cambiar. Con sabiduría, nunca se resignan –actitud tan frecuente en la narrativa actual– sino que profundizan en la raíz de los obstáculos, y siguen adelante, aun con lastres. Analizan sus peripecias y, aunque algo golpeados, pueden reírse del mundo y de sí mismos con una mueca de costado, como si todo fuera la comprobación de una trama prevista que, ante la esperanza, se había vuelto insospechada.

Como destaca Pablo Díaz Marenghi : “La autora parecería sentarse a escuchar con atención las melodías que emanan de la vida misma para luego darles forma de cuento. Esto le alcanza y le sobra para nutrir sus historias. Algo similar, aunque a la inversa, suele repetir Leila Guerriero respecto a por qué no escribe ficción y sólo se dedica al periodismo narrativo, al decir que la realidad es lo suficientemente rica como para inventar algo más.”.

Son 9 cuentos, 9 ventanas a descripciones íntimas y detalladas al límite, donde los protagonistas giras, dan vuelcos y continúan desentrañando un mapa, una cosmovisión completamente nutrida y realista.

Sobre la autora

María Eugenia Ludueña (Santa Fe, 1969). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, se formó en el taller de Liliana Heker. Es autora del libro de no ficción Laura, vida y militancia de Laura Carlotto (Planeta, 2013). Periodista desde 1992, trabajó en diversos medios (Diario La Nación, Página/12, The History Channel, Gatopardo, Diario Crítica, Infojus Noticias, revista Anfibia, TXT, Mujer, Para Ti, Radio Nacional). Es profesora del Taller de Narrativas en Derechos Humanos de la Maestría de Comunicación y Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Dirige Presentes, un medio de noticias LGBTI para América Latina:  www.agenciapresentes.org

“El mundo no necesita más canciones” es su primer libro de cuentos.

 

Edita LA PARTE MALDITA 

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com