EL MERCADO DE METALES Y FUTUROS LANZO EL INDICE REGIONAL DEL LITIO

Se estará presentando en la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s y será un marco clave para asegurar la trazabilidad de la digitalización de los contratos entre privados que beneficiará a la minería Argentina y Latinoamericana.


Según explico su Presidente & Fundador del Mercado de Metales creador del INDICE LI Lic Pablo Rutigliano, es un indicador económico & financiero que refleja paridades implícitas en la negociación de valores negociables con cotización y liquidación en pesos y en dólares por transferencia entre cuentas locales e internacionales. Dichas paridades se obtendrán de los siguientes oráculos:


I) ofertas de compra y de venta correspondientes a la negociación la digitalización de los contratos presentes y futuros del Carbonato de Litio expresado en toneladas que serán relevadas en los Segmento de Prioridad de Precio (en adelante, “PP”) de Mercados Organizados para el plazo de liquidación de 48/72 horas y II) Encuestas realizadas de otros mercados.

Para el cálculo del Índice serán necesarias 12 Consultas con intervalos definidos con la presente metodología sobre el precio de cierre del día será un promedio aritmético complejo de los valores resultantes de las consultas, sujeto a las condiciones de representatividad que se establecen según S&P.

El nuevo Índice Li, se constituye así en el pilar de un mercado de altísima capacidad de desarrollo, que brindará valor agregado a la industria de la electromovilidad en el país y demás naciones de América.

El ejecutivo, aseguró que, con esta nueva forma de relacionar el importante recurso minero a la economía real, toda la producción derivada de la materia prima será regulada y controlada en Argentina y región, evitando así que la especulación financiera generando equilibrio en la formación del precio del LITO

DE QUE SE TRATA EL INDICE DEL LITIO
Esta novedosa herramienta aglutina todos los contratos digitalizados del litio dentro de un valor presente y futuro, estableciendo un punto de equilibrio sobre una matriz de equidad e igualdad sobre el ecosistema de electromovilidad.

PREINSCRIPCIÓN INVERSIÓN EN LITIO
En la plataforma de Mercado de Metales y Futuros SA te puedes preinscribir al fideicomiso de litio.
La inversión propone ser parte y proprietario de proyectos mineros que brindan un: 7.5% de ganancias mensuales (90% Anual) invirtiendo en Litio.

El enlace para la registración es: https://mmarg.com.ar/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: