El Malbec sigue su festejo

4 min


28
59 Compartidas, 28 points

El Malbec sigue su festejo: “4 miradas sobre el Malbec” con 4 grandes de la vitivinicultura argentina

Los festejos del #malbec se extienden! Este gran tasting con cuatro grandes figuras de la vitivinicultura argentina se realizará el 4 de mayo vía Zoom

El mes de abril se vistió de celebración. El día 17 de abril, Día Internacional del Malbec, genera desde hace unos años una serie de festejos, no solo en Buenos Aires y en los principales centros urbanos de Argentina, sino también en el mundo.

En el marco de esta onceava edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Festejá la vida con Malbec”, campaña dirigida al mercado interno y creada por Bodegas de Argentina y Winexperts, en alianza con DobleV,  se desarrollaron actividades que tienden a la resignificación de la variedad, a su mayor reconocimiento y exposición y a promover el consumo de esta cepa insignia.

Por eso, el martes 4 de mayo de 19 a 21 hs, se realiza el evento “4 miradas sobre el Malbec.”

Tres reconocidos enólogos de nuestro país, dirigirán una cata especial para celebrar nuestra variedad insignia: Mariano Di Paola, Marcelo Pelleriti y Lucas Niven. Se suma a ellos, Juanchi Baleirón, músico de reconocimiento internacional, y co-creador de vinos de la mano de Pelleriti. Juntos hablarán sobre su particular visión del Malbec.

Exclusivo encuentro con: Juanchi Baleirón,  @juanchib Marcelo Pelleriti, @marcepelleriti Mariano Di Paola @marianodipaola09 y Lucas Niven @lucas.niven vía la Plataforma Zoom.

¿Cómo participar?

Recibís en la comodidad de tu casa el pack con la selección de 4 botellas de Malbec de cada una de estas figuras + 1 Aceite de Oliva, combo ideal para compartir.

Para participar, debés adquirir tu ticket a través de EventBrite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/4-miradas-al-malbec-3-enologos-1-musico-4-expresiones-tickets-148094880775?aff=ebdssbonlinesearch

Los asistentes podrán acceder a la plataforma de distintas formas: Sólo como asistentes/oyentes, o bien como asistentes / degustadores.

El pack -de cuatro botellas de 750 cc- fue pensado para compartir entre amigos, pareja y familia.

Promovemos el consumo de vino y lo celebramos con la premisa: “Compartido siempre es mejor”.

Valores:

Participación sin cata: $500.
Pack tasting + Charla: hasta el 22/4 : $5.500

Desde el 23/4: $6.500

Bodegas de Argentina se encuentra suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation con lo cual, todas las actividades se realizarán bajo los lineamientos de este programa.

Reseña sobre el día del Malbec

El Día Mundial del Malbec es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Esta fecha tiene su origen histórico.

El origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región, reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. Hacia fines del siglo XIX, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec Argentino. Esta cepa llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

La gestión de Pouget y Sarmiento en la Quinta Normal de Mendoza fue parte decisiva de este proceso. El 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema nuestro país a nivel mundial.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico. www.bodegasdeargentina.org / Facebook / Instagram/ Twitter.

Acerca de Winexperts Argentina:

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola. Cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria en el mundo del vino, siendo nuestro objetivo principal contribuir en el aprendizaje y capacitación de vinos en todo el mundo. Única Escuela de Vinos en Sudamérica orientada al Negocio y a la Comercialización Vitivinícola.

En alianza con Productora Doble V, también co participan de la creación de diferentes eventos: Doble V es una productora de eventos y comunicación que tienen una idea clara y dinámica: acercar a los consumidores al vino, de manera genuina y con un lenguaje simple, profundo y directo, desmitificar las situaciones de consumo, transformar las formas convencionales de comunicación de la industria, acercando a viejos y nuevos amantes del vino.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

28
59 Compartidas, 28 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format