El IMSS se escribe con tres “S”, aunque la última no se ve, implica solidaridad: Zoé Robledo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Durante la conferencia sobre el COVID-19 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá sus puertas a toda persona no derechohabiente que presente síntomas de COVID-19.

“Todavía tenemos capacidad hospitalaria y la vamos a ampliar, la próxima semana se incorporan otros cuatro hospitales reconvertidos en la CdmX”, refirió.

Además, destacó que a través del sistema de canalización de casos COVID-19 por medio de mensaje de texto, se han encontrado siete mil casos, mismos que ha sido apoyados por el gobierno capitalino con una serie de kits que contienen “medicamentos, apoyo alimentario y una tarjeta con $1,000 para que pueda pasar toda la familia 15 días en casa”.

Tras el anuncio de la Jefa de Gobierno de la CdMx, el director General del IMSS, Zoé Robledo, refirió que ante una situación de epidemia, se busca que los diferentes sistemas de salud se integren “a pesar de las resistencias y burocracias pues se trata de salvar vidas”.

Por otro lado, instó a la sociedad marcar al 911 o al teléfono de Locatel en caso de presentar síntomas de COVID-19 en cualquier parte de la CdMx, un médico los atenderá, canalizará e incluso en caso de ser grave, una ambulancia los llevará al hospital más cercano y con disponibilidad de camas.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que Cancún, Baja California, Sinaloa, Tabasco, y el Valle de México están próximos a mostrar una reducción en la ocupación hospitalaria de terapia intensiva, y tendrá mayor relevancia entre el 6 y 10 de mayo, pero eso no implica “que se pueden relajar ni suspender las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, porque de lo contrario habrá un rebrote. Estas predicciones son válidas sí y sólo sí se llevan a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com