El Gobierno actualizó las actividades exceptuadas

El gobierno nacional publicó una nueva excepción en el boletín oficial. Esta nueva medida ha llegado para ampliar los servicios esenciales y con el fin último de reactivar la economía. También hay nuevos rubros que estarán exentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este orden de ideas, la misma esta contemplada para las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alcanzados por esta medida son las oficinas de Rentas, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística; atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, ópticas, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias, establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Todos deberán solicitar turno previo. 
En el caso de productores de exportación y los procesos industriales específicos deberán solicitar la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tal como el Presidente había comentado en Quinta de Olivos, donde se encuentra trabajando, las medidas concuerdan con ir ampliando las actividades lentamente y con el grado de control que merece una pandemia.

Informes: http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/SUPLE-18-04-2020.pdf.pdf

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *