El gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del ANSES, Alejandro Vanoli

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó anoche la renuncia a Alejandro Vanoli por falta de acción y dinamismo.

Esta decisión no se debe a una diferencia política o de criterios de gestión, si no a una cuestión de cercanía con la gente y tener mayor atención a las necesidades que surgen a raíz de la pandemia.

Errores puntuales en la gestión de Vanoli al frente del ANSES que terminaron con solicitarle la renuncia.

No haber participado de la reunión de la asamblea de accionistas de la empresa Telecom, que tuvo lugar el día martes pasado, donde el estado esperaba realizar el cambio del director nombrado por la gestión anterior. Recordemos que la ANSES tiene directores debido a las acciones que posee.

Otro de los criterio del cambio es que esperan una persona con mayor peso político para conducir el ente. Igualmente en las próximas semanas el gobierno revisaría las designaciones en los distintos directorios para realizar modificaciones y respetar el criterio del “peso político”.

El error que mas molesto al gobierno nacional fue que en plena cuarentena y habiendo realizado un estupendo trabajo, el titular del ente habilito el pago de jubilaciones y pensiones en los bancos sin prever la peligrosidad que generaba dicha medida por no respetar el distanciamiento social establecido por la pandemia. Una vez que se tomo dimensión el mismo habría extendido el plazo de cobro para el fin de semana.

Por otro lado el ente realizo un error de calculo en el IFE (Ingreso familiar de emergencia) habiendo previsto una suma de 10 mil pesos para la población que no posea otros ingresos a raíz del aislamiento social y obligatorio.

Los fondos solicitados fueron para alcanzar a casi 4 millones de personas el cual termino siendo al rededor de 8 millones, el doble. El cual hizo que el cobro fuese bastante prolongado y recibió bastantes quejas de diferentes sectores.

El esfuerzo económico realizado por el gobierno nacional se vio opacado por por la mala implementación.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: