El futuro global de 5G corre riesgo

2 min


37
68 Compartidas, 37 points

El futuro global de 5G corre riesgo si los gobiernos no son exitosos en licenciar espectro en la banda de 6 GHz, dijo hoy la GSMA.

La velocidad y las capacidades que promete 5G dependen del espectro en bandas medias como 6 GHz. Sin embargo, los gobiernos están divergiendo: China utilizará la totalidad de los 1200 MHz en la banda de 6 GHz para 5G. Europa ha dividido la banda, con la parte superior considerada para 5G, pero un tramo de 500 MHz disponible para Wi-Fi. África y partes de Oriente Medio están adoptando un enfoque similar.

En el otro extremo, Estados Unidos y gran parte de América Latina han manifestado que no pondrán a disposición ninguna parte de este valioso recurso para 5G, y será ofrecido en su totalidad para Wi-Fi y otras tecnologías no licenciadas.

La banda de 6 GHz es esencial no solo para que los operadores móviles proporcionen conectividad mejorada asequible que implica mayor inclusión social, sino también para materializar las velocidades y capacidades que requieren las ciudades inteligentes, el transporte y las fábricas. Se estima que las redes 5G necesitarán 2 GHz de espectro de bandas medias durante la próxima década para desarrollar todo su potencial.

5G tiene el potencial de aumentar el PIB mundial en 2,2 billones de dólares[1]», dijo John Giusti, Chief Regulatory Officer, GSMA. “Pero existe una clara amenaza para este crecimiento si no se pone a disposición suficiente espectro de 6 GHz para 5G. La claridad y la certeza son esenciales para fomentar las inversiones masivas a largo plazo en esta infraestructura crítica”.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23) brindará la oportunidad de armonizar la banda de 6 GHz en gran parte del planeta y ayudará a desarrollar el ecosistema.

El 5G está acelerando la transformación digital de todas las industrias y sectores, liberando nuevas olas de innovación que beneficiarán a millones. Esta tecnología es crucial para alcanzar los objetivos ambientales y climáticos, a medida que la conectividad reemplaza al carbono. Sin embargo, para llegar a todos los usuarios, las industrias requerirán la capacidad adicional que ofrece la banda de 6 GHz.

Por eso, la GSMA insta a los gobiernos a:

  • Disponibilizar al menos 6425-7125 MHz para 5G licenciado.
  • Asegurar la protección de los servicios de backhaul.
  • Dependiendo de las necesidades de los países, de los servicios incumbentes y de la huella de fibra existente, la mitad inferior del rango de 6 GHz (5925-6425 MHz) podría abrirse al uso no licenciado con reglas tecnológicamente neutrales.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores y casi 400 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, África, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Thrive Series. Para más información, por favor visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

[1] IMT spectrum demand. Estimating the mid-bands spectrum needs in the 2025-2030 timeframe, Coleago Consulting Ltd, 2020.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

37
68 Compartidas, 37 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format