El Forum Global Argentina realizó la 11º edición

3 min


54

El Forum Global Argentina desarrolló su 11º edición, en la que participaron 3 panelistas: Jorge Enriquez, Juan Horacio Capozzolo y Favio Casarin, quienes hablaron, respectivamente, de la gestión de la crisis sanitaria en Argentina, el cepo al aparato productivo por parte del actual gobierno nacional y las posibilidades y beneficios de inversión en hidrocarburos y minería durante la transición energética.

El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Jorge Enriquez (diputado nacional de Juntos por el Cambio) sobre la gestión de la crisis sanitaria en Argentina.

“El manejo es desastroso. Sabían de entrada que tenían que optar entre la salud y la economía; preferían tener menos muertos pero no interesaban los puntos del Producto Bruto Interno que bajáramos. El tiempo demostró que estaban equivocados. Cuando hace un largo tiempo atrás, el presidente dijo que si tenía 40.000 muertos no iba a poder dormir, llegó a tener 104.000; puede descansar perfectamente y tener visitas vip en la residencia de Olivos”.

“El abuso y el uso que se hicieron de los decretos de necesidad y urgencia estando el Congreso en funciones fue terrible; violaron el articulo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional. Ante la salud y la economía optaron por la impunidad, e intentaron hacer -que afortunadamente no lo lograron- una reforma judicial para satisfacer y frenar las causas que se encuentran en Comodoro Py”

“Tenemos la obligación, ante una crisis política y crucial para el funcionamiento de la democracia, la necesidad de construir sin fisuras una oposición lo suficientemente sólida para que tengamos crecimiento económico pero que también tengamos calidad institucional”.

Juan Horacio Capozzolo (ex vicepresidente de las Confederaciones Rurales de Argentina) sobre el cepo al aparato productivo por parte del actual gobierno nacional.

“Los que están en el poder han decidido cerrar la economía y la exportación, cuando lo que más se necesita es la entrada de dólares para comprar insumos. Evidentemente, el gobierno peronista transformado hoy en kirchnerismo no aprende ni lee su historia”

“En este momento, el sector agropecuario no consigue, por ejemplo, cubiertas para la maquinaria agrícola o para las camionetas. Estamos teniendo problemas con la industria automotriz; no hay dólares y nos damos el lujo de cerrar nuestra economía”

“El gobierno lanzó una serie de créditos para ayudar al campo, y cree que con eso van a solucionar el problema. Peor aún, todo esto desencadena en la economía global del país, porque se sigue con el endeudamiento; piensan que es un problema financiero”

Favio Casarin (abogado y geólogo) sobre las posibilidades y beneficios de inversión en hidrocarburos y minería durante la transición energética.

“Estamos yendo a la transición energética y ocurre que la demanda de los próximos años se va a incrementar de forma notable, en relación a los vehículos (van a pasar de usar combustible fósiles a ser eléctricos), las turbinas eólicas y paneles solares, por ejemplo. Todos van a necesitar una gran provisión de minerales para poner en marcha una energía más limpia”

“Si no explotamos nuestros minerales e hidrocarburos, ¿con qué tecnología vamos a vivir? ¿De dónde van a salir divisas? Es una oportunidad que estamos desaprovechando. Tenemos que comenzar a trabajar con proyectos que cuiden el ambiente, que favorezcan la sustentabilidad y que no tengamos leyes prohibitivas como tienen algunas provincias que impiden el desarrollo de la industria”

Además, Sergio Solon es conductor y productor. Tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

Anuncios

Like it? Share with your friends!

54

What's Your Reaction?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win