El desafío de los líderes, generar climas organizacionales exitosos

3 min


71

GREAT PLACE TO WORK – 10° aniversario

El 9 de noviembre se realizó en el Sheraton Buenos Aires, Hotel & Convention Center el evento que premia a las empresas que buscan desde sus climas organizacionales generar los mejores lugares para trabajar en Argentina.

Por Pablo Casabona – Twitter @pcasabona

Con una nutrida concurrencia de directivos, empresarios, empleados y la prensa que estuvo cubriendo el evento y en su décimo aniversario en el país, Great Place to Workpremió a “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina», en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. En esta edición, la participación superó las 115 empresas y alcanzaron los 50 mil empleados, todas ellas para logar hacerse con el preciado reconocimiento.

Omar E. Gennari, gerente General de Great Place to Work brindó las primeras palabras de este encuentro de premiación, donde hizo hincapié en todos los factores externos que pueden impactar el clima laboral de las empresas y felicitó a todos los presentes por generar que esos factores impacten lo menos posible en las compañías y se pueda seguir formando y fortaleciendo los valores de cada una de estas empresas.

El contexto de incertidumbre genera un estado particular y requiere de personas con un liderazgo bien marcado para poder acompañar a la compañía a buen puerto. Asimismo, y para aquellos que han tenido algún tropiezo Gennari observó “es recomendable reponerse rápidamente para poder seguir enfrentando la realidad”. El impacto que esto genera sumado a la necesidad de atraer equipos talentosos de trabajo es una tarea compleja, inclusive no hay que olvidar la velocidad de los cambios y la multiplicidad de cosas por hacer, agregó.

Por su parte, José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work, también tomó por unos minutos el micrófono para continuar hablando de la posición global que tiene Argentina hoy por hoy en el mundo, “este país es el 2° o 3° más representado en el listado global de empresas” comentó Tolovi. Cabe aclarar, que este listado está compuesto por las mejores 25 empresas, fue realizado el mes pasado en Nueva York y se tomó en cuenta no sólo los Recursos Humanos sino también la estrategia global implementada.

En tanto al crecimiento de Great Place to Work, anunció las futuras inauguraciones de las oficinas en Turquía, Singapur y China durante el próximo año. Asimismo, comenzarán a dictar un programa de coaching y de certificación de resultados, todo esto administrado a través de una base de datos de ranking de todas las empresas para poder comparar y comunicar. Para cerrar Tolovi anunció “esta fiesta no es de Great Place to Work, es de todas las empresas”.

La entrega de premios en esta edición fue para 45 empresas, divididas en tres categorías en base a su dotación, los primeros tres lugares en cada una de ellas fueron:

–       Hasta 250 empleados

1°) Google

2°) Electrolux

3°) Hilti Argentina

–       De 251 a 1000

1°) Coca-Cola de Argentina

2°) Phillips Argentina

3°) Monsanto

–       Más de 1000 empleados

1°) Tarjeta Naranja

2°) Santander Río

3°) Movistar

En esta oportunidad recibieron un reconocimiento especial aquellas empresas distinguidas en el ranking durante los 10 años de presencia de Great Place to Work en el país, destacando un trabajo consistente y continuo en pos de la mejora de sus ambientes de trabajo. Esas organizaciones fueron FedEx, Chubb, SC Johnson & Son, Dow y Arcos Dorados. Asimismo, se brindaron menciones especiales a las mejores prácticas en base al modelo Giftwork que consiste en 9 pasos – contratar, inspirar, hablar, escuchar, agradecer, desarrollar, cuidar, celebrar, compartir- considerados como claves para construir y sostener un excelente lugar para trabajar, los que se hicieron de estas destacadas menciones fueron: Google, Tarjeta Naranja, Movistar, Santander Río, Citi, Fiat y Coca-Cola.

Para culminar el evento, las palabras de Luis Riva, presidente de Great Place to Work en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay fueron más que elogiables, “en estos diez años hicimos mucho y siempre fuimos subiendo las exigencias para seguir aumentando la calidad y la excelencia en las empresas”. Para finalizar, invitó a todos a celebrar y seguir construyendo un mejor lugar para trabajar.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

71

What's Your Reaction?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.