El deporte y la mente unidas por Asics


Llegó el Día Mundial del Running 2021, el deporte y la mente se unen gracias a Asics ya que tienen un programa que como objetivo tiene el incitar a un millón de mentes en todo el mundo invitándolos a experimentar el poder estimulante del deporte.

Asics busca inspirar a las personas a moverse y, por primera vez, a ver la mejora en su mente, ciudad y toda su nación, es por ello que la marca realizará el primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente.

El desafío propone que los corredores de todo el mundo (tanto aficionados o profesionales) participen de esta investigación utilizando el Mind Uplifter para registrar su bienestar mental antes y después de realizar ejercicio, y compartan sus resultados en las redes sociales usando el hashtag #UpliftingMinds.

The Mind Uplifter les permitirá a los atletas (tanto aficionados o profesionales) observar, por primera vez, el impacto del movimiento en su propia mente.

A través del uso de la tecnología de escaneo facial combinada con la recopilación de datos de auto-evaluación generados por los usuarios, las personas podrán capturar el impacto del deporte en su mente.

Por medio de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen confianza, positividad, calma y concentración, se podrá ver cómo los diferentes deportes impactan en cómo piensan y sienten.

Los datos obtenidos a partir de esta investigación de la estimulación de las mentes – “Mind Uplifts” se incorporarán a un estudio global en vivo. Los resultados individuales capturados alrededor del mundo se transformarán visualmente en un “World Uplift Map” dinámico e interactivo.

El estudio preliminar fue desarrollado por EMOTIV, una empresa de bioinformática líder en el mercado con sede en San Francisco, con el apoyo del Dr. Brendon Stubbs, un investigador líder en salud mental y ejercicio con sede en el King’s College de Londres.

El estudio utilizó una combinación de EEG y recopilación de datos de auto-evaluación para demostrar el impacto positivo de correr en la mente a través de una serie de métricas cognitivas y emocionales básicas, incluida la confianza – (que demostraron un aumento promedio del 14% inmediatamente después del ejercicio), la energía (9,7%) y relajación (13,3%) * – entre una muestra de 45 atletas de élite y aficionados.

Ahora ASICS está aplicando estos hallazgos de una manera que permitirá la implementación del estudio a escala global, permitiendo a los atletas de todo el mundo ver y experimentar de primera mano el impacto del movimiento en la mente para cualquiera de los 25 deportes diferentes que elijan.

Cómo hacer para unirse al movimiento

Para participar y unirse al primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente:

  1. IR a minduplifter.asics.com para REGISTRAR su “Mind Uplift”.
  2. ESCANEAR su rostro para “capturar” su estado emocional.
  3. RESPONDER preguntas desarrolladas científicamente para medir su función cerebral.
  4. COMPLETAR al menos 20 minutos de ejercicio para estimular tu mente.
  5. REPETIR los pasos dos y tres.
  6. OBTENER los resultados de Mind Uplift y COMPARTIRLOS en sus redes sociales.
  7. VER cómo sus resultados contribuyen al “World Uplift Map” (a partir del 1 de julio).

Para obtener más información sobre la misión de ASICS de estimular un millón de mentes, se puede visitar minduplifter.asics.com.

Para obtener más información, visite www.asicsarg.com Instagram: @asicsargentina

Anuncios
Salir de la versión móvil