El decálogo de los “must do” en Islas Cayman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitar un destino turístico nuevo siempre es un desafío. Uno no está muy seguro por dónde iniciar el recorrido ni cuáles son los mejores lugares para visitar. Aquí se ofrecen un listado de los diez mejores sitios para visitar en Islas Cayman.

Por Pablo Casabona – Twitter @pcasabona

1- Encabeza todas las listas la excursión a Stingray City, una extraordinaria bahía cuyo banco de arena permite nadar con mantarayas con el agua a la cintura. Con o sin equipo de snorkel, es posible alimentar y tocar a las rayas acostumbradas a la presencia del hombre y por ende casi domesticadas.

2. Buceo: hay un sinnúmero de naufragios como el Kittiwake alrededor de los cuales se crearon arrecifes artificiales. Este barco hundido en 1945 ofrece un entorno dinámico para la vida marina con un sinfín de especies sumergidas hasta unos 64 metros de profundidad, los principiantes y buzos experimentados son animados a explorar muchos niveles de la nave en una experiencia de snorkeling y buceo únicos. Otra posibilidad de tour de buceo es la fragata rusa Capitán Keith Tibbetts, sumergido en septiembre de 1996 hasta los 330 metros en las aguas de Cayman Brac. El buque de guerra, que nunca estuvo en servicio activo, permite a los buceadores explorar el lanzador de misiles, torretas de ametralladoras, cañones de proa y popa, los tableros de puentes y la parte superior. La vida marina es un reto para los buzos curiosos de sus propios límites.

3- El lugar perfecto para una tarde de ocio es Rum Point en Gran Cayman Norte, un destino favorito para los residentes y visitantes. Es un lugar pintoresco conocido por sus aguas claras y tranquilas y altos pinos. Ideal para recostarse en una hamaca con un libro, nadar, practicar snorkel o elegir un viaje en barco con fondo de vidrio. El Wreck Bar sirve almuerzo y bebidas heladas en la playa. Está a pocos minutos de la playa de Rum Point y el Yacht Club Kaibo.

4- Tour a Cayman Brac: Como una de las islas hermanas, Brac ha conservado la serenidad y el encanto que encarna las Islas Cayman. Además de un buceo increíble, la isla ofrece una amplia variedad de aventuras como la Peter´s Cove que ofrece una vista espectacular de los acantilados de South Side. La Gran Cueva posee algunas de las más impresionantes estalagmitas y formaciones de estalactitas del mundo. Se puede hacer observación de aves en la Reserva de Parrot y visitar el Faro en el acantilado.

5- Little Cayman es a apenas 35 minutos de vuelo de Gran Cayman. Allí se dejan atrás tiendas, restaurantes y vida nocturna. Es un paraíso de patos silbadores, fragatas y piqueros de patas rojas, significativamente más numerosos que los habitantes de la islas. Varios lodges ofrecen alojamiento durante la noche y existen pequeños restaurantes  para los visitantes que llegan por un día a disfrutar de un el buceo fabuloso,  actividades de pesca, (en particular, el macabí y el sábalo) y la posibilidad de estar absolutamente solo en interacción con la naturaleza. Para aquellos visitantes en busca de emociones un poco más fuertes hay propuestas para practicar buceo o snorkeling en la famosa Bloody Bay Wall, una pared de piedra sumergida a varios miles de metros en el mar. Los huéspedes también pueden practicar kayak o hacer un picnic apartados del resto del mundo.

6- Si la opción son las caminatas, Mastic Trail es un paseo que atraviesa la isla por la costa  sur a norte y fue antiguamente una ruta comercial que atraviesa zonas de manglares, palmas y ​​afloramientos rocosos. Una guía es imprescindible para proporcionar comentarios sobre la flora y fauna abundantes. Existen 35 senderos naturales preestablecidos que incluyen a las otras islas del archipiélago,  donde abundan  los pájaros, las flores, los peces y los bosques virgenes.

7- Para disfrutar de la vida silvestre, Cayman Turtle Farm es un parque marino de 24 acres. Cuando Cristóbal Colón descubrió las islas en 1503 las nombró “Las Tortugas”, porque había tantas ejemplares que las islas parecían cubiertas con piedras. Ubicada en Gran Cayman, Turtle Farm opera desde 1968 y desde entonces se ha dedicado a educar al público sobre los beneficios de un programa de conservación activa de las tortugas marinas. Desde las más pequeñas crías a ejemplares de 600 kg de peso, en la granja hay varios estanques de cría donde niños y grandes pueden incluso nadar con ellas y experimentar todas las etapas de la vida de estas magníficas criaturas. Los visitantes de la granja son bienvenidos a participar cada año en la liberación de su propia tortuga de regreso a la naturaleza.

8 – Con más de 150 restaurantes, los amantes de la buena cocina se encuentran con todo lo imaginable para satisfacer su apetito. Las opciones van desde restaurantes de renombre internacional a locales pequeños que se sirven platos tradicionales de las Islas Caimán.

9- En las Islas Cayman las fantasías de explorar el misterioso mundo submarino también se pueden cumplir sin necesidad de mojarse. Los Submarinos Atlantis ofrecen paseos a bordo de naves con capacidad para  48 pasajeros. El submarino SeaMobile tiene espacio para apenas dos pasajeros que tienen la suerte de poder explorar la vida submarina a profundidades de hasta 60 pies con una vista de 360 ​​grados.

10- Ubicado en George Town, The National Musseum ofrece información extensa sobre la historia y el medio ambiente, los símbolos nacionales y la cultura. Otros lugares para visitar son la Guardia Bodden Town House, Old Schoolhouse Savannah y el cementerio de Watlers; tesoros ambientales como el Mistic Trail y recursos tales como el Herbario y el Insectario. Otro lugar con historia es Pedro St. James en Savannah, considerado el lugar de nacimiento de la democracia y la casa más antigua de las Islas con su estructura de piedra.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com