El Challenge TravelUps! 2018: convoca a los mejores emprendimientos tech para el sector turístico

 
Se trata de la 4ta edición de este concurso dirigido a potenciar las startups latinoamericanas que pretenden revolucionar el negocio del Turismo. La inscripción está abierta y la fecha de cierre de postulaciones es el 20 de septiembre. Podrán inscribirse haciendo click aquí.
La votación y premiación se realizará en el Pabellón de Tecnología durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) el 2 de Octubre en Buenos Aires, donde se darán a conocer a los ganadores. El emprendimiento ganador participará de la ITB 2019, una importantísima feria del sector turístico que se realiza en Berlín y contará con el apoyo de TurTech en el desarrollo de su negocio.
Hasta el próximo 20 de Septiembre es el plazo de postulación al Challenge Travelups!, el concurso en el que compiten las mejores startups de travel de la región. Se trata de la 4ta edición de esta iniciativa organizada por la empresa potenciadora de proyectos turísticos Madzen que dirigen Constanza de la Cruz y Damián Habib. Podrán presentarse startups que están en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos con potencial de escalabilidad.
¿Los requisitos? Tener un start up de travel que haga uso y/o desarrollo de la tecnología para la generación de un modelo replicable y escalable de la experiencia propuesta. Podrán postularse emprendedores de toda la región.
“Travelups! se traza como un puente entre los big players de travel y los emprendedores tecnológicos que tienen soluciones para este sector. Su objetivo es la interacción entre startups de Latinoamérica, inversores y grandes empresas donde se hagan visibles las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología”, precisó de la Cruz.
Durante el desarrollo la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires entre el sábado 29 de septiembre y el martes 2 de octubre de 2018, sus organizadores elegirán 5 emprendimientos finalistas. La startup ganadora participará de la ITB 2019, una importantísima feria del sector turístico que se realiza en Berlín, y contará con el apoyo de la empresa Madzen en el desarrollo de
su negocio.
“La experiencia fue increíble de principio a fin. Para los emprendimientos enfocados en el mundo del turismo ir a ITB Berlín es una oportunidad inigualable de ampliar la cabeza y conocer el estado del arte de la industria mundial. Es más, siendo de Latinoamérica creo que es algo en lo que nunca hubiéramos podido invertir nuestros recursos hasta una etapa mucho más avanzada por lo que te permite darte un lujo que sin duda traerá grandes avances en redes, tecnología y clientes”, contó Felix Said, Gerente General de myHotel, la startup chilena ganadora del TravelUps 2017 como herramienta que ayuda a aumentar la ocupación de los hoteles utilizando la información de los huéspedes de manera sencilla y optimizada para generar y aplicar estrategias Client First que mejorar la experiencia de viaje.
“TravelUps nos permitió dar a conocer TravelPAQ a toda la industria, y nos abrió puertas para concretar reuniones con las empresas más grandes de turismo de la región. Además, al lograr el primer premio, accedimos a un viaje a ITB Berlín, donde expusimos nuestra innovación a cientos de personas de todo el mundo. También participamos en otro Challenge a nivel internacional, donde logramos llegar a la final. La red de contactos que logramos ir tejiendo gracias a esta experiencia fue muy valiosa, y nos ha permitido crecer y lograr nuevos clientes”, aseguró Juan Manuel Peralta, CFO de TravelPAQ, la empresa basada en la provincia argentina de San Juan que ganó el concurso en el 2016 con su sistema de distribución (GDS) de paquetes turísticos que ayuda a agencias de viajes a incrementar sus ventas; y agregó que TravelUps es “la cita obligada para cualquier emprendedor que esté incursionando en turismo”.

Información de inscripción:
Fecha: hasta el 20 de septiembre
Link: https://www.f6s.com/travelups2018