El Carnaval de Lincoln elige a su primera Embajadora Cultural

Acorde a los tiempos que corren y dejando atrás políticas que dejaron de representar al activismo del género femenino, El carnaval de Lincoln propone transformar la dinámica de elección de su representante. Las postulantes irán por el titulo a“Embajadora Cultural del Carnaval”.

Esto implica que el concurso rompe con los estereotipos de belleza femenina promoviendo una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios. Lincoln, municipio que ha desarrollado la primera Escuela de Mujeres Líderes orientada al desarrollo para la participación plena e igualitaria en cualquier ámbito, busca que la “Embajadora Cultural” sea un ejemplo de fortalecimiento y empoderamiento de la mujer.

La asesora de imagen, actual jefa de taller en “CORTE Y CONFECCIÓN” por canal 13, critica de moda, influencer y una de las estilistas de moda mas prestigiosas de la industria, MATILDA BLANCO, será una de las encargadas de coordinar la participación de las 18 postulantes junto a GABRIELA VIDAL, directora de Visage Models, abogada, coach ontológico profesional, eutonista capacitadora y creadora de contenidos quien, además, es organizadora de eventos y desfiles como: Benito Fernández, Artemis y más.

Matilda, con su notable experiencia, las ayudará en los entrenamientos que aporten a dar herramientas hacia el foco del nuevo título. Desde su lugar, apuntará a lo actitudinal y a descubrir con cada postulante dónde nace y cómo fortalecer su empoderamiento representándolo en sus posturas y forma de caminar.

Gabriela, desde su gran experiencia en la comunicación y la capacitación, trabajará en los aspectos más importantes que deben atender las postulantes y que aborda la disciplina del “coaching ontológico” que son: cuerpo, emoción y lenguaje. Sin dudas tres cuestiones que conectadas harán que todas las participantes logren encontrar ese punto de comodidad para desenvolverse y expresarse públicamente al llegar al proceso de selección.

En este marco, las 18 postulantes que aspiran a constituirse en representantes de la mayor fiesta nacional del Carnaval Artesanal van a cumplir acompañadas con un cronograma que cuenta con actividades culturales, educativas, turísticas y sociales.

“La mujer es la voz que transmite los valores, creencias y costumbres de nuestros carnavales”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com