El Búfalo Ortiz entre el cuadrilátero y el escenario

2 min


56
Silvina Fuentes

Del MMA a la actuación, el Búfalo Ortiz cambia de papel, de boxeador a actor y viceversa. No es el primer deportista que salta de los rings a las pantallas y sus ficciones, pero sí el primero que además de actuar con grandes del medio en ficciones muy próximas a realizarse tendrá pronto el film que plasme su historia…que también ha sido de película.

Alejandro “el búfalo” Ortiz se aferró al deporte para superar las adversidades de su juventud y retomar el camino de su vida, luego de una experiencia en la que no todos logran resiliencia: la cárcel. El MMA le dio la posibilidad de una vida mejor, inclusive viajar a México, desafiar al campeón de kick boxing Arturo “el toluco” Contreras y ganarle con un nockout en el primer asalto: “Maravilla Martínez y su hermano Sebastián me apoyaron en la estrategia de pelea.

Luego apostamos a la actuación, sin escalas: Fue después de la pelea que hice en Obras Sanitarias en un evento de MMA The One cuando le gané al Ninja Horacio. De ahí mi amigo Mugre, el camionero de 100%Lucha, me lleva a las grabaciones de “El Marginal 2” y me encantó”, cuenta sobre su debut televisivo.

“No pienso en el pasado. Ya pasó y listo. Hoy solo esta lo nuevo”, asegura sobre su vida actual y reflexiona sobre que “no es fácil cuando te toca un personaje como el de la película “La Educación de los cerdos», donde hice justamente de un ladrón, pero nada que ver la ficción con la vida real. Así que no influye el pasado”, contó sobre el film policial que transcurre en los años noventa, en alguna ciudad no precisada de la provincia de Buenos Aires.

Ha trabajado con Fabián Gianola y Patricia Sosa protagonizando un capítulo de «Hostal de Terror», una miniserie de 13 capítulos (ya grabaron 3) que va ser co-producida con una importante plataforma de EEUU y va a contar con la presencia de muchos famosos, bajo guión de Roberto Valerstein y Santiago Bermudez.

“Ahí hice de un boxeador fanfarrón que intenta levantarse a Marta, que es el personaje protagónico de Patricia”

De paso por el boxeo

¿Qué pasa con el deporte? El sábado 18 de septiembre en Santos Lugares se enfrentará al Chiquito Zárate en Modalidad de Boxeo, lo cual significará su vuelta al ring tras lo más duro de la pandemia y mientras espera que un enfrentamiento en Alemania pueda encontrar nueva fecha.

En lo actoral sigue sumando: “En diciembre se empieza a grabar mi película, “Búfalo”, con Pablo Bucca y Hernán Findling y el director es Nicanor Loreti. Estamos tratando de que Sergio Maravilla sea el actor principal. Ya estamos aprobados por el INCAA y me gustaría empezar a producir contenidos a partir de esta primera experiencia”.

Entre bambalinas

Mientras tiene para entretenerse: el 27 de septiembre comienza a grabar “La Máquina”, en una historia muy turbia: una red de pedófilos descubierta por dos empleados de una empresa de internet.

Y, como si fuera poco, también se encuentra en la producción de El Doke, junto a Sergio Podeley en guión e idea, “una serie que la va romper” y que lo encontrará actuando con el cantante Trueno y Pedro Peligro.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

56

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Silvina Fuentes
Periodista / Conductora @silvinafuentes