El Blackberry Z10 ya se fabrica en Ushuaia, Argentina

1 min


55
86 Compartidas, 55 points

bbz10

Directivos de la empresa Blackberry informaron hoy que ya fabrican el smartphone Z10 en su planta de Tierra del Fuego, junto a otros dos nuevos equipos que cuentan con aplicaciones desarrolladas por técnicos locales, según informó el ministerio de Industria.

«Es política de Estado, para este Gobierno, generar oportunidades para que los argentinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, no sólo como usuarios sino como desarrolladores», afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al término de la reunión que mantuvo con los directivos de la firma de origen canadiense.

La funcionaria resaltó «los programas de capacitación, el aumento en inversión para educación y los distintos programas para reducir la brecha digital en todo el país».

Argentina es el país de América Latina que más aplicaciones desarrolló para la plataforma integrada al smartphone Z10; fueron hechas por desarrolladores locales y están disponibles en la tienda virtual de la firma, que anunció que también producirá en esa provincia otros dos modelos de celulares.

Los ejecutivos de Blackberry precisaron a Giorgi que los otros dos equipos a producirse en los próximos meses, son una respuesta al aumento de la demanda del mercado local.

Durante el encuentro, realizado en el despacho de la ministra, se resaltó la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Tecnológico (Tech Center) de Tierra del Fuego, que funcionará en la Universidad Nacional local. La firma cuenta con ocho centros en todo el país, donde capacitan y dan soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles para BlackBerry.

La reunión contó también con la presencia del secretario de Industria, Javier Rando, en tanto que por el lado empresario, estuvieron presentes el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales a nivel global de BlackBerry, David Paterson; los directores de Relaciones Gubernamentales para América Latina, Adrean Rothkopf, y para Argentina, Fernando Sedano; el director Comercial para el Cono Sur, Juan Cardona, y el responsable de la relación con los desarrolladores de aplicaciones, Bryan Tafel.

Fuente: TELAM

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

55
86 Compartidas, 55 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format