El argentino que diseñó un kit para que cualquier auto sea híbrido

Leonardo Valente

Hace un par de semanas una noticia llamó la atención en medios y redes sociales, un argentino, Leonardo Valente,  pedía ayuda para construir un auto híbrido como parte de su trabajo final en la Singularity University, en el Research Park de la NASA en Silicon Valley.

La idea consistía en lograr en muy poco tiempo la conversión de un auto normal en un híbrido con tracción eléctrica en sus ruedas traseras, y el proyecto incluía la compra de un auto, motores y baterías, así como la instalación y pruebas de todo el conjunto, en sólo doce días-

Finalmente, pudieron realizar las primeras pruebas de este prototipo, las cuales resultaron absolutamente exitosas. Usando un desarrollo electrónico que permite manejar de manera inteligente el tipo de tracción que impulsa al auto en cada momento, el veterano Hyundai Accent 2004 que fue intervenido para llevar a cabo las pruebas logró desplazarse con solvencia en las calles internas del Research Park y recargar sus baterías con la energía del frenado del vehículo.

El total invertido sólo en partes fue menor a 2900 dólares, lo cual avala la idea de que es posible fabricar en masa un kit de conversión por debajo de 1500 dólares. La inversión total incluyó el auto y muchas herramientas (ningún miembro del equipo es mecánico), lo que hizo que el gasto fuera ampliamente superior

La campaña de crowdfunding en Indiegogo superó ampliamente los 7000 dólares solicitados y los miembros del equipo, Christian Henriquez de Chile, Javier Rincón de México así como Leonardo se encuentran evaluando múltiples propuestas de inversión y vínculos técnicos para que esta idea pueda seguir adelante. Es más, posiblemente antes de fin de año, sepamos de la primera fabricación en serie de este kit.

Muy cansado pero muy contento, Valente afirmó que: “Lo que empezó como una locura, hoy es una realidad que nos asegura que un enfoque práctico y pragmático es la mejor manera de que la revolución de autos verdes llegue a los países en desarrollo, estamos muy felices!”

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: