El 73% de los estudiantes usa su celular para acceder a Internet

line

Según un estudio, los jóvenes argentinos utilizan su celular para realizar fotos más que para hablar por teléfono y el 82% usa Internet para chatear con amigos y familiares.  

El 21 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Estudiante, día que identifica a la generación de conexiones múltiples por excelencia. Ellos son quienes aprenden a relacionarse de forma muy natural con la tecnología y consideran a los teléfonos inteligentes como una extensión más de su cuerpo.

Según un estudio elaborado por Ipsos, el 73% de los estudiantes usa su Smartphone para acceder a Internet, el 82% de los jóvenes la utiliza para chatear con amigos o familiares a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y el 63% para jugar de manera online.

A través de las apps de mensajería instantánea se mantienen permanentemente conectados y se comunican con un lenguaje propio y con una gran utilización de stickers. Generalmente, utilizan LINE para compartir mensajes, fotos, llamadas y videos con una mayor privacidad que a través de una red social tradicional.

A partir del boom de las selfies, profundizado durante el 2014, los jóvenes comenzaron a utilizar sus dispositivos mayormente para tomarse fotografías y así poder compartirlas con sus amigos, dejando de lado su función inicial, es decir, hablar por teléfono. Tal es así que seis de cada diez estudiantes prefiere publicar fotografías que hayan sido retocadas previamente con alguna app, como por ejemplo, LINE Camera, que ofrece la posibilidad de realizar collages, incorporar filtros, stickers, dibujos y tipografías.

“Comprender la forma en la que ellos viven la tecnología es de gran importancia para todas aquellas empresas que quieran tener llegada a los más jóvenes”, afirmó Alberto Casado, gerente de Marketing de LINE ARGENTINA. “A partir de nuestras distintas aplicaciones y personajes, les proporcionamos la mejor experiencia respondiendo a sus necesidades.”, concluyó el ejecutivo.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: