Ejercicio, alimentación y descanso para tener una vida plena

3 min


63
99 Compartidas, 63 points

Poner nuestro bienestar, tanto físico como mental, en primer lugar, es algo elemental, más en este contexto en el que debemos resguardarnos y maximizar los cuidados de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por eso, es importante llevar una alimentación saludable, buen descanso y realizar actividad física de forma regular. No solo para generar resistencia y mantener nuestro cuerpo fuerte, sino también para cuidar nuestra mente y despejarnos.

Pero, como todo, debemos ser conscientes de que los extremos pueden ser peligrosos. Un exceso de ejercicio nos traerá malestares físicos. Una alimentación no regulada ni balanceada, por más de que pensemos que sea más sana, puede producir la falta de algún nutriente esencial.

Si esto sucede y los malestares aparecen, es normal que recurramos a medicamentos que nos ayuden a aminorarlos. En ese momento, no hay nada mejor que contar con farmacias online que puedan traernos lo que necesitemos a nuestra casa con solo un clic desde nuestro celular.

Automedicarnos, ¿sí o no?

Realizar actividad física nos brinda muchos veneficios. Pero, si no la practicamos con conciencia, puede traernos lesiones o malestares físicos, tanto articulares como musculares. Seguramente, si esto sucede, terminaremos tomando un antiinflamatorio de venta libre o un ibuprofeno.

¿Quién no está acostumbrado a recurrir a un medicamento ante algún dolor recurrente? O ¿Quién no consumió alguna medicina sin una supervisión previa de un médico? Nos animamos a decir que nadie.

Muchas veces creemos que esta ingesta puede ser inofensiva. Pero no somos conscientes de que, por más de que sea un producto de venta libre, sigue siendo una droga que estamos introduciendo en nuestro cuerpo.

No hay que ser alarmistas, no son peligrosos, por algo son de venta libre. Pero, si el dolor persiste por mucho tiempo más, debemos recurrir a un profesional para que nos brinde un seguimiento e instrucciones más efectivas y cuidadas.

El consumo desmedido y no regulado de cualquier medicamento, es riesgoso y puede traernos efectos secundarios. Desde malestares estomacales, aumento de la resistencia a las dosis, somnolencia, etc.

Automedicarnos es peligroso, sobre todo a largo plazo y con medicamentos que no conocemos o que nunca ingerimos. No nos olvidemos que cada cuerpo es un mundo y puede tener diferentes reacciones. Por eso, tengamos cuidados con las recomendaciones de medicamentos por parte de personas no capacitadas.

Cuidarnos, la ley primera

En el contexto en el que nos encontramos a nivel mundial, nuestros cuidados deben triplicarse. Los hospitales y centros de salud del mundo, están enfocados en apalear una pandemia que ya lleva un año dejando su huella.

No exponernos a situaciones totalmente prevenibles, es imperante. Liberar las salas de espera y la atención de los médicos para que puedan enfocarse en su heroica tarea, hoy es indispensable.

Por suerte, los avances tecnológicos y la hiperconectividad fueron brindándonos herramientas para que no necesitemos movernos mucho de casa. Podemos conectarnos con nuestro centro de salud y comprar nuestros medicamentos de forma online.

Por ejemplo, las farmacias virtuales, nos permiten elegir los productos que tiene en stock desde su catálogo, pagarlo y listo. Lo traerán a la puerta de nuestra casa. Solo necesitamos un celular o una computadora para poder ingresar a sus sitios online.

Todo lo que podamos adquirir en el local físico, podremos conseguirlo en estos espacios digitales. Hasta podremos comprar artículos con prescripción médica. Al momento de confirmar la compra, la farmacia nos solicitará la receta de nuestro médico y listo.

Pero no debemos bajar la guardia. Conseguir medicamentos de forma virtual no debe ser un libertinaje. Que sea más fácil, no puede restarle responsabilidad a su ingesta.

Así que, en estos tiempos de cuidados extremos, amerita ser conscientes de las necesidades de nuestros cuerpos. Llevar una vida sana, con alimentación saludable, un buen descanso y ejercicio hoy es una obligación.

Con ello no solo mejoraremos nuestro estado físico, sino que también trabajaremos nuestro bienestar mental. Al fin y al cabo, ¿Quién no mejora su estado de ánimo descansando bien y con una buena sesión de ejercicios?

Evitemos la ingesta desmedida de medicamentos y llevemos una vida natural. En caso de ser inevitable, sabemos que contamos con farmacias online que nos permitirán acceder a medicamentos de calidad de forma rápida y segura.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

63
99 Compartidas, 63 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
14
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format