Jefe de Reserva Federal de Estados Unidos teme que segunda ola de COVID-19 socave recuperación

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el viernes que está preocupado por una segunda ola de infecciones por la COVID-19, que, a su juicio, reduciría la confianza de los consumidores y perjudicaría la recuperación económica.

“Así que claramente existe el riesgo de un segundo brote o una segunda ola. Y sabe, eso será un desafío”, dijo Powell en una discusión virtual con el exvicepresidente de la Fed Alan Blinder, organizada por la Universidad de Princeton.

El jefe del banco central señaló que una recuperación total de la economía dependerá de que las personas confíen en que es seguro salir y participar en una amplia gama de actividades económicas. “Así es como se recuperará la economía”, añadió.

“Creo que una segunda ola podría ser lo que realmente socave la confianza pública y podría generar una recuperación significativamente más larga, una recuperación más débil”, indicó Powell.

Cuando se le preguntó sobre la postura de la Fed hacia las tasas de interés negativas, Powell dijo que “no creemos que sea una herramienta inapropiada aquí en Estados Unidos”.

“Yo diría que las pruebas sobre si realmente funciona son mixtas (…) Claramente hubo algunos efectos secundarios negativos”, apuntó.

Ante la pandemia de COVID-19, la Reserva Federal redujo las tasas de interés a casi cero en dos reuniones no programadas en marzo, y comenzó a comprar cantidades masivas de títulos del Tesoro de EE. UU. y valores de agencias federales respaldados por hipotecas para reparar los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *