San Francisco anuncia plan de reapertura en medio de coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de San Francisco, London Breed, anunció el jueves un plan para la reapertura de la ciudad en medio de la pandemia de la COVID-19.

El plan permitirá a ciertos negocios y actividades reanudar operaciones con modificaciones en fases a lo largo de las próximas semanas y meses, mientras la ciudad continúa avanzando en la desaceleración de la propagación de la COVID-19, cumple los indicadores de salud clave y la guía de salud del estado de California continúa permitiendo más actividades, informó la oficina de la alcaldesa en un comunicado de prensa

Los restaurantes de la ciudad podrán ofrecer comidas en el exterior y los negocios minoristas podrán permitir la entrada de sus clientes con modificaciones, y se podrán reanudar actividades adicionales en exteriores a partir del 15 de junio, indicó, y agregó que la ciudad también planea permitir que otras actividades y negocios adicionales reanuden en julio y agosto.

El calendario para permitir la reanudación de ciertos negocios y actividades se ajustará con base en los daros de salud pública, y si la ciudad logra un progreso más rápido que lo esperado, la reapertura también acelerará el paso, comentó.

La actual Orden de Salud de Permanecer en Casa “no tiene fecha de expiración y se enmendará en la próximas semanas y meses para permitir una reapertura gradual y segura”, indicó.

“Estamos entrando en una nueva fase de esta crisis y nos sentimos cómodos de que estamos en el sitio en el que podemos empezar la reapertura de partes de nuestra economía, pero no se trata de decir que este virus no continúa amenazando a nuestra ciudad”, advirtió Breed.

“A medida que empezamos la recuperación y la reapertura, todos vamos a tener que cumplir nuestra parte para ajustarnos a la nueva normalidad hasta que haya una vacuna”, dijo.

Grant Colfax, director de Salud Pública de la ciudad, dijo que “las acciones prontas y agresivas de San Francisco fueron clave para el éxito que hemos tenido en la lucha contra el coronavirus”.

La asesora de la Ciudad y el Condado de San Francisco, Carmen Chu, indicó que la ciudad “abrió el camino con nuestra respuesta de salud y podemos de nuevo tomar la delantera con un enfoque reflexivo y responsable de reapertura”.

“El anuncio de hoy proporciona una hoja de ruta para todos nosotros para planear y prepararnos para el futuro”, señaló Chu, quien es copresidenta del grupo de la ciudad que coordina la recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *