EE. UU. registra más de 4000 muertos por COVID-19

WASHINGTON, 1 abr (Xinhua) — La cifra de muertos por la COVID-19 en Estados Unidos llegó a 4.079 en la madrugada del miércoles, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha referida, el país norteamericano, ahora con más casos confirmados de la enfermedad a nivel mundial, ha reportado 189.510 infecciones, mostró el recuento actualizado por el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la universidad.

El estado de Nueva York, el epicentro del brote en EE. UU., ha registrado 75.833 casos y 1.714 muertes, y es el territorio que lidera ambas cifras en toda la nación.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre la llegada de “dos semanas muy dolorosas”.

“Y luego con suerte, como predicen los expertos, y creo que muchos de nosotros predicen, después de estudiarlo con tantos esfuerzos, vamos a empezar a ver algo de luz al final del túnel, pero serán dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas”, precisó el mandatario.

En la misma rueda de prensa, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, Anthony Fauci, indicó que el país debe estar preparado para una realidad en la que 100.000 estadounidenses podrían fallecer por la COVID-19.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com