Dusen y Molino Cerrillos construirán una nueva planta procesadora

Planta Dusen Salta_1

En el marco de una estrategia de crecimiento sustentable –iniciada en 2012-, Dusen SRL y Molino Cerrillos SRL, comenzaron para su empresa DMC Agroindustrial SRL la construcción de una moderna Planta Procesadora de Granos y Semillas en la localidad de Cerrillos,  Provincia de Salta.

Con una inversión de $3.5 millones Dusen y Molino Cerrillos – empresas argentinas dedicadas a la producción, procesamiento, molienda y comercialización de Especias, Condimentos, Semillas y Legumbres – comenzaron la construcción de la primera nave de una nueva planta procesadora de 5000 metros cuadrados que estará terminada en el próximo año.

Con esta nueva inversión, y con la planta en funcionamiento, se estima un crecimiento de 150% en la producción (que representará $30 millones), incrementando el monto de las exportaciones un 300%.

La planta estará instalada con equipamientos de alta tecnología y contará con múltiples sectores de trabajo: área de molienda, área de procesamiento de vegetales deshidratados, área de limpieza de granos y semillas, área de clasificación electrónica, área de semillas orgánicas, área de ozonificado, cámara de frio y de extracción de aceite.

DMC Agroindustrial SRL, que acaba de recibir la certificación de Procesamiento Orgánico para su planta actual, inicia un año con grandes proyecciones entrando al mercado de América del Norte y Asia. Estima que para este año exportara por más de 300 toneladas de semillas de chía organica y convencional a EE.UU, Turquía, Hong Kong y Taiwán. La empresa planea para los próximos meses ampliar su cartera de clientes en el mercado asiático e ingresar con fuerza en la los países de oriente medio gracias a sus certificaciones HALAL y Kosher.

DUSEN SRL es una empresa argentina dedicada íntegramente a la producción, procesamiento, molienda y comercialización de Especias y Condimentos en todo el país. Comprometida con tres valores fundamentales: calidad, precio y servicio, lleva 11 años en el mercado atendiendo a la industria alimenticia.

DUSEN mantiene altos estándares de control sanitario para la recepción, estiba, manipulación y almacenaje de las materias primas y productos terminados. Su planta cuenta con RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y sus productos con su correspondiente RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio). También obtuvo el Registro SENASA en diecisiete de sus productos, y la Certificación Halal de su establecimiento, que le permite vender sus productos a toda la comunidad Musulmana.

DUSEN posee una planta en General Pacheco, Partido de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires y algunos de los principales productos comercializados por la empresa son: ají molido, ajo deshidratado,  anís, canela, cayena roja y amarilla, cebolla deshidratada, clavo de olor, coco rallado, comino, coriandro, cúrcuma, curry, eneldo, hongos secos, nuez moscada, orégano, perejil deshidratado, pimentón, pimientas, provenzal, romero, salvia, amaranto, quínoa, lino, girasol pelado, sésamo blanco, sésamo integral y negro. En el caso de las legumbres comercializa garbanzo, poroto alubia, poroto negro y poroto pallar.

Informes: http://www.dusen.com.ar

Comments

comments

Anuncios

1 pensamiento sobre “Dusen y Molino Cerrillos construirán una nueva planta procesadora

  1. Es una empresa responsable en lo que producen y la atencion al cliente con mucha resposabilidad muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: