Durmiendo con todos los sentidos, el nuevo desafío de los hoteles

3 min


68
99 Compartidas, 68 points
Por Romina F. Nicolino | Directora de Desarrollo Estratégico + Innovación | www.aquaspaconsulting.com | aquaspaconsulting@gmail.com / + 54 9 11 6301 2301

A lo largo de los años, los hoteles han ido ampliando el portfolio de servicios para brindar una oferta cada vez más tentadora y distinguirse de sus competidores. Pero ¿alguno se ha detenido a pensar algo tan simple sobre cómo brindar el mejor descanso al huésped?

Si bien es cierto que los huéspedes escogen el hotel en función a su posicionamiento, ubicación, tarifa, ambientación y diseño, tamaño de las habitaciones, limpieza, amabilidad del personal y por supuesto los servicios que brindan.

Sus instalaciones como la calidad de la oferta gastronómica, los tratamientos de spa, el equipamiento del gym, el parking, y la reputación en los buscadores y metabuscadores on line, muy pocos son los hoteles que se han detenido a pensar en cómo mejorar el descanso del huésped, incluso siendo ésta, la razón principal por la cual las personas reservan un hotel.

Para cubrir una de las necesidades básicas: dormir. Esto hace que el negocio principal del hotel, sea justamente la venta de habitaciones. las búsquedas en Google que han ido en incremento desde el 2004 hasta la actualidad

Respondiendo a esta premisa, AQUA Spa Consulting, consultora especializada en spas y experiencias wellness, y el Instituto Ferrero de Neurología y Sueño han creado un programa para que los hoteles puedan garantizar el descanso del huésped, entendiendo que el buen descanso es una de las claves para alcanzar el bienestar pleno.

El programa ¨Durmiendo con todos los sentidos¨ busca justamente implementar innovadoras herramientas para mejorar la calidad del sueño, incorporando todo y cada uno de los sentidos.

El mismo consta de tres pilares:

  1. La ambientación de los espacios: se trabaja en asesorar las mejores condiciones de descanso en las habitaciones y en otros sectores del hotel.

En la habitación, se sugiere la temperatura adecuada; la calidad de los productos como camas, almohadas y blanquería; señalética para concientizar al huésped sobre los beneficios del buen descanso para el organismo, sugerencias en la iluminación, trabajando  el impacto de las diferentes luces según el horario, calorimetría de la luz dando lugar a un gran cambio en el descanso, conjuntamente con el sistema auditivo.

En otras áreas, se sugiere sobre la iluminación, trabajando el impacto de las diferentes luces según el horario;  la calorimetría de la luz que dará lugar a un gran cambio en el descanso del huésped, conjuntamente con el sistema auditivo y demás opciones de mejora. Este pilar, actúa de factor diferencial entre el hotel y la competencia, extendiéndose a todos los huéspedes que visitan el hotel.

  1. Programa para mejorar la calidad del sueño: este pilar puede comercializarse para los huéspedes que buscan mejorar su experiencia de descanso durante la estadía, sea cual fuere el motivo del viaje (ocio y/o negocios), mediante un Sleepy kit especialmente diseñado para las habitaciones, con una guía práctica con todas las pautas necesarias para conciliar el sueño, aromaterapia, in-room spa treatment y hasta una meditación on line. El programa puede complementarse con tips para mejorar el Jet Lag para los hoteles que reciben huéspedes de diferentes usos horarios.
  2. Programa de mejora continua a través del sueño para RR.HH: en esta instancia se trabaja con el equipo de colaboradores del hotel en mejorar su performance a través del buen descanso y así alcanzar un mejor rendimiento laboral, mejorar su estado de ánimo, alcanzar una mayor capacidad empática con el huésped y hasta disminuir el riesgo de accidentes laborales ocasionados por una noche de mal sueño.

Cabe aclarar que el último tiempo, la gente cada vez convive con problemas para conciliar el sueño. De echo, las búsquedas en Google han ido en incremento desde 2004.

¨Si bien todos entendemos que el sueño es conveniente para nuestro estado general, poca gente sabe que el sueño es por ejemplo, el principal modulador de nuestro humor, intelecto, estado hormonal, peso, estado físico y también de nuestro sistema inmunológico. Es considerada hoy por hoy, la primera herramienta a la hora de buscar mejoras en deportistas de elite, en empresarios de máxima jerarquía y también en las el resto de las personas incluyendo a los niños. No hay ninguna función del organismo que no este modificada con una buena noche de sueño.¨, explica el Dr. Pablo Ferrero.

Todo el programa se encuentra supervisado por el Doctor Pablo Ferrero, experto en medicina del sueño, y se encuentra dirigido a todos los hoteles y es totalmente adaptable a la demanda de cada uno.

#duermiendocontodoslossentidos #wellness #bienestar #buendescanso #hoteles #luxuryhotels #programadelsueno #eldoctordelsueno #aquaspaconsulting  #dormir #medicinadelsueño #descansar

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

68
99 Compartidas, 68 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format