DrApp: una plataforma digital para pedir turnos médicos online

DrApp, es una plataforma online que se especializa en dinamizar la atención entre médicos y pacientes.

Desarrollaron una aplicación móvil para facilitar el pedido de turnos. Este permite agilizar el proceso aprovechando las nuevas tecnologías en un entorno digital novedoso, amigable e intuitivo.

Usos de la plataforma

Esta app permite al paciente encontrar al especialista indicado, a partir de:

  • La selección de diferentes opciones como el área médica de interés.
  • Tipo de cobertura.
  • Ubicación más cercana a su domicilio.

Objetivos de la plataforma

  • -Reducir los inconvenientes que suelen generarse como los problemas a la hora de sacar un turno tradicional.
  • -Evitar una atención deficiente en el consultorio.
  • -Exceso de tiempo perdido, o turnos que se reservan para una fecha muy lejana, que luego es olvidada.

“La tecnología nos está dando múltiples posibilidades para agilizar procesos que antes eran complicados o llevaban mucho tiempo. En este caso, con la app es posible que los pacientes puedan obtener su turno con el especialista que necesitan de manera más rápida y ágil, desde cualquier dispositivo móvil. Y, a su vez, los médicos reducen el ausentismo en sus consultorios y pueden automatizar tareas para dedicar más tiempo a sus pacientes”, sostuvo Mathias Sielecki, CEO y Co-Fundador de DrApp.

Actualmente, la plataforma se encuentra en pleno crecimiento, y la utilizan en su mayoría mujeres, entre 25 y 34 años, de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y, en menor medida, de San Luis y Córdoba.

Las especialidades principales son ginecología, oftalmología, pediatría y cardiología, las cuales concentran la mayor parte de los turnos solicitados. En este sentido, el 95% de los pacientes saca entre 3 y 6 turnos al año, lo que contabiliza más de 10.000 turnos al mes a través de las páginas que DrApp les crea a los consultorios.

A través de la aplicación de DrApp, las personas de cualquier parte del país podrán consultar por la disponibilidad de sus especialistas usando su smartphone o tablet, lo que dará una mayor dinámica y agilidad a la atención médica. Tanto doctores como pacientes son más eficientes, ya que se libera el tiempo perdido al solicitar por teléfono, o en el consultorio, un turno tradicional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com