Dr. Suárez: “Necesitamos un protocolo local inteligente”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El médico clínico Marcelo Suárez cuestionó los “titubeos” de la Organización Mundial de la Salud y lamentó que “un organismo tan prestigioso se manifieste como si fuera Doña Rosa”. 

Según el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796): “La OMS es un organismo prestigioso que no puede pensar en voz alta, titubear o expresarse como si fuera Doña Rosa”.
“Cuando se nos presenta un enfermo, los médicos ensayamos mentalmente un sinnúmero de posibilidades diagnósticas con la información que recibimos del propio paciente y sus allegados, luego lo discutimos profesionalmente a puertas cerradas y por último hablamos con los padecientes para explicarles el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de esa enfermedad. No ensayamos todo eso enfrente de ellos. En ese sentido, me da la impresión de que la OMS está haciendo eso. Así que, independientemente de su valor, creo que se confunde en transmitir la información sin intelectualizarla científicamente primero“, opinó.
Por otro lado, opinó que “en Argentina falta establecer un protocolo local inteligente con nuestra experiencia y la recogida por los acontecimientos en el mundo. Es imperioso poder reanudar las actividades ya que el hogar nos protegió en un inicio pero ahora nos va a terminar matando el cautiverio”.
“Habiéndose robustecido el sistema de salud habría que buscar una forma de cuidar a los ciudadanos de otras enfermedades que rondan en el propio hogar como depresión, cáncer, patologías cardiovasculares, obesidad, hipertensión y diabetes“, dijo y añadió que “el aislamiento domiciliario llegó a una instancia en la cual se propicia el deterioro psíquico”, amplió.
Consideró que “hay que incrementar los testeos de PCR (diagnóstico de infección) y de inmunoglobulinas G (para diagnóstico de curación e inmunidad), crear canales de habilitación laboral con debidos recaudos y apoyar el ensayo de transfusión de plasma para determinar su eficacia en indicación temprana”.
Además, indicó que “otro de los problemas que tenemos es que no se asiste a las consultas, lo que genera empeoramiento de patologías preexistentes“.
En otro orden, el especialista en Medicina Interna dijo que “el estrés, la ansiedad y la preocupación genera un descuido personal profundo con la consecuente repercusión en la salud”.
Sobre el Dr. Marcelo Suárez 
El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com