Dr. Desalvio: «El gobierno continúa con medidas inconsistentes para contener los contagios» 

El abogado Matías Desalvio cuestionó hoy que se impongan multas a quienes hayan decidido viajar a pesar de las restricciones y dijo que «para poder restringir el derecho de todos los argentinos a desplazarnos por el territorio es necesario que el Congreso de la Nación dicte una norma de emergencia o bien que el Presidente haga uso del estado de sitio, consagrado en nuestra Constitución».

«Evidentemente, el uso excesivo de los decretos de necesidad y urgencia los torna cada vez mas débiles y no logran pasar el filtro de la constitucionalidad. Los que siempre cumplen las normas lo harán seguramente, pero hay una gran porción de los habitantes que pueden cuestionar no solo los decretos sino las decisiones de estado que están basadas mas en cuestiones políticas que en la salud pública», continuó Desalvio.
“La gente puede volver, pero va a tener una infracción”, precisó la ministra Frederic al ser consultada por la advertencia que lanzó sobre la imposibilidad de retorno, hasta el 31 de mayo, de aquellos que habían viajado desde el AMBA antes de la entrada en vigencia restricciones.   
Según el letrado, «el gobierno nacional continúa con medidas inconsistentes para intentar contener los contagios»

«Las medidas resultan insuficientes, difíciles de llevar a la práctica y fundamentalmente inconstitucionales«, finalizó Desalvio.

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: