(Dos sesiones) Medicina tradicional china ha demostrado ser eficaz en lucha contra COVID-19, según asesor político

La medicina tradicional china ha convencido e impresionado a muchos pacientes de la neumonía COVID-19 y a sus familiares con su eficacia terapéutica, afirmó hoy jueves un asesor político nacional chino.

Wang Jie, investigador jefe de la Academia de Ciencias Médicas de China, hizo estos comentarios previo a la inauguración de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor político del país.

Los especialistas en medicina tradicional china han proporcionado diagnóstico, prescripción y tratamiento personalizados para pacientes de COVID-19, sostuvo.

Durante la batalla contra la epidemia, los médicos han reflexionado sobre el legado y la innovación de la medicina tradicional china, indicó Wang.

“China tiene una larga historia de lucha contra las epidemias”, relató el especialista, y agregó que en el país han ocurrido más de 350 brotes epidémicos desde la dinastía Han de Occidente (206 a. C.-25 d. C).

“Con una herencia sólida y una innovación constante, creemos que la medicina tradicional china seguirá desempeñando un papel importante en el tratamiento clínico para salvar vidas”, puntualizó Wang.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com