(Dos sesiones) Fundamentos económicos y sociales de China permanecen estables a pesar de epidemia, según portavoz

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

BEIJING, 20 may (Xinhua) — Los fundamentos del desarrollo económico y social de China han permanecido estables a pesar del impacto sin precedentes de la epidemia COVID-19, dijo hoy miércoles un portavoz de la sesión anual del máximo órgano de asesoría política del país.

La economía china, que se enfrenta a circunstancias graves y complejas, ha mostrado su ventaja de gran tamaño, así como su fuerte resistencia, enorme potencial y espacio para maniobrar, aseguró Guo Weimin, portavoz de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en una conferencia de prensa en Beijing.

China ha introducido inmediatamente una serie de políticas y medidas para mitigar el impacto del virus, ha reforzado los ajustes anticíclicos específicos y ha ofrecido el apoyo práctico a las micro, pequeñas y medianas empresas, recordó el portavoz.

“Creemos que superaremos las dificultades y los obstáculos con unidad y esfuerzos concertados”, dijo Guo, afirmando que China seguramente logrará un desarrollo económico y social estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *