D´Oro Italian Bar, calidad con calidez

3 min


41
72 Compartidas, 41 points

Por Alexandra Barreto

Alexandra Barreto
Alexandra Barreto

Lo mejor de la cocina italiana, está en el restaurante D’ Oro Italian Bar, situado en la peatonal Perú 159, donde nos recibe su propietario, Leandro Doro con un gin tonic, preparado especialmente por él. El restaurant nació en 1999, con paredes de ladrillos y luces tenues que le dan a cada rincón, un ambiente íntimo, acogedor. Al ingresar hay una gran barra donde en el local anterior se mostraba la cocina y la preparación de platos.

“Nace de la afición de mi padre que trabajó durante 10 años en Roma, regresó en 1990, y luego fundó este sitio, en el año 2018 tomó un nuevo concepto pero con destellos del sitio anterior”, dice Leandro (nieto de italianos). Ahí en una de las paredes, reposa un cuadro de Maradona, cuando visitó el sitio en la década del 90.

Leandro asegura que se apoyan en la sinergia y lo positivo, a pesar de la pandemia, se reinventaron, pudieron trabajar con delivery, si bien su fuerte era la concurrencia de extranjeros, hoy por hoy sigue siendo muy visitado, especialmente los jueves y viernes donde se ofrece un after office con DJ en la calle, ya que dispone de mesas para que la gente pueda disfrutar de cervezas, vinos y tabla de piqueos.

Lo mejor es que el estacionamiento es gratuito, no hay porque preocuparse de donde dejar el auto, pero los sábados, se puede cenar y degustar una especialidad variada de pizzas, risottos, pastas, ensaladas. Una de las diferencias que tiene D’Oro de otros restaurantes es que permite escoger cualquiera de las salsas que ofrece el menú para combinar con las pastas. Además toda la creatividad culinaria, se refleja en deliciosos ñoquis que no son de papa, sino de batata con variedad de hongos, crema y cítricos.

Las entradas tienen un toque especial y bien definido: Cozze Champagna (mejillones salteados con aceite de oliva extra virgen, ajo, tomate cherry con vino espumante o una Bruschetta de Salmone (Salmón ahumado con queso cremoso, echalotte y alcaparras).

Las ensaladas son muy frescas y hay opción para veganos y vegetarianos: Veggie&Vegan (mix de verdes, tomate cherry confitado, trigo burgol, porotos negros, palta, cubos de calabaza horneados y castañas de cajú).  Para los amantes de la carne, una Tibia Di Manzo (hojas verdes con lomo al sartén, hongos asados y mozarela fresca).

Hay pastas para elegir, secas italianas y frescas con variedad de salsas: Alla Carbonara (panceta Premium, huevo de campo y queso pecorino). Alla putanesca (salsa de tomate italiano, alcaparras, anchoas, aceitunas negras y verdes y peperoncino).

Agnolotti de Ricota con crema de brócoli con salsa de crema, echalotte y tomillo. Y las inigualables pizzas: Marcherita, Spianatta Calabrese, Pizza Parma, etc. A la hora de elegir los postres, no puede faltar el clásico tiramisú, helados artesanales, el volcán de chocolate que es preparado al momento, con una salsa tibia.

Ofrece más de 50 referencias de vinos blancos, rosado espumante, entre otros con un concepto de winebar.

Un cúmulo de razones hacen que D’Oro Italian Bar, sea el sitio perfecto para disfrutar de deliciosa comida en un ambiente de paz y tranquilidad.

Horarios de atención:

Lunes de 09:00 a 17:00
Martes a viernes de 09:00 a 23:00 hs
Sábados de 17:00 a 23:00 hs.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

41
72 Compartidas, 41 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format