Donde Duermen Los Grillos en El Excéntrico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Cuatro excéntricos reos que por diferentes razones están privados de su libertad urden planes para aliviar el dolor del encierro, buscar la libertad y, por qué no, escapar.

Luego de su primera producción, “Silban las Balas”, en la que abordó el tema de la guerra y los conflictos armados, la compañía Bolsas en el Viento se propone seguir desarrollando desde el humor problemáticas relacionadas con espacios donde la opresión y las zonas oscuras del ser humano se hacen más evidentes.

En este sentido, es que nace “Donde duermen los Grillos”, luego de una profunda investigación sobre la historia, el desarrollo, la complejidad y la actualidad de los aparatos punitorios en nuestra sociedad.

La obra propone una dramaturgia irreverente que articula música en vivo, humor y escenas disparatadas, con lo más profundo de la tragedia humana.

El espectáculo se estructura a partir de imágenes potentes que poetizan el desdichado clima que se vive en los recintos carcelarios, y ahonda en temas como la soledad, el amor, el sexo, la muerte, el poder, el arrepentimiento, la solidaridad y la libertad.

Ficha del espectáculo

Dirección: Marcos Arano
Dramaturgia: Marcos Arano / Bolsas en el viento
Elenco: Lautaro Amurri, Lala Buceviciene, Rodrigo Frascara, Marcelo Sapoznik, Fernando Vitale
Música Original y Dirección musical: Ian Shifres
Músico: Ezequiel Cotton
Diseño de luces: Alejandro Velázquez
Escenografía: Carolina Fernandez, Jazmin Savignac
Diseño de Vestuario y realización: Alejandra Robotti, Jazmin Savignac
Coreografía: Paola Sanabria
Asistencia de dirección: Marcia Gambarrutta, Felipe Martin Saade
Producción ejecutiva: Marcia Gambarrutta
Prensa: Ayni Comunicación

Duración del espectáculo: 75 min.

Información destacada:

Marcos Arano es actor, director y docente. Se formó actoralmente con Agustín Alezzo, Sergio Amigo, Matteo Belli, Bernardo Forteza y Norberto Presta, del Centro de Producción Via Rosse, Italia. En las disciplinas de clown, bufón y máscaras, estudió con Marcelo Katz, Carolina Pecheny (Théâtre du Soleil), Duccio Belucci Vanuccini (Théâtre du Soleil), Alfredo Iriarte, Nicolás Kohen y Gabriel Chamé Buendía.   En la actualidad es director de la compañía Bolsas en el Viento y del colectivo de clowns La Giratoria. Dirige “Patriada, delirios de nuestra historia” ahora en cartel en El Galpón de Guevara.

Ha dirigido las obras: “Silban las Balas”, de Marcos Arano y la compañía Bolsas en el Viento; “Anhelos”, creación colectiva con dramaturgia final propia; “Hazañas”, dramaturgia y dirección compartida con Marcelo Katz; “Rojo”, creación colectiva con dramaturgia final propia; “Se Mueve”, en codramaturgia con Hernán Salcedo; “Bajo la Luna”, con codirección y dramaturgia junto a Hernán Salcedo; “Siete Niños Judíos” de Caryl Churchill; “Redonda”, de la compañía Chantoría Grup; “Qué Onda con Borges”, de la Compañía El Infierno de los Vivos; “Puzzle, Modelo para Desarmar”, de la compañía El Infierno de los Vivos;  “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza, entre otras.

Ha participado como actor en las obras: “Los Fabulosos Singer” de Marcos Arano, Marcelo Katz y Martín Joab, dirección de Martín Joab; “Aguas”, dirección de Marcelo Katz; “¿Quién Yo?” de Dalmiro Sáenz, dirección Nacha Ríos; “La Marquesa de Larkspur Lotion” de Tennessee Williams, dirección Bernardo Forteza; “Sector ciegos”, de Liliana Cappagli, dirección Lito Días Giovani & Andrea; “Vidas Privadas” de Roberto Fontanarrosa, dirección Felicitas Kamien; “Reflejo en tu reflejo” de Ariel Barchilón, Dirección Alejandro Giles; y “Ventana de por medio”, de María José Trucco y Marcos Arano.
Es director y docente de teatro, clown y máscaras en su escuela, Malvado Colibrí. Fue docente de clown y máscaras para adultos y coordinador pedagógico de la Escuela de Clown Espacio Aguirre de Marcelo Katz. Fue docente de teatro del oprimido en el ECUNHI. Ha coordinado el área de artes escénicas de la Fundación Crear Vale la Pena, donde también ha dictado clases de clown y teatro. Brindó capacitaciones para la red Global-Ink en Torino, Italia, y en París.

Bolsas en el Viento presenta

Donde Duermen los Grillos

Idea y Dirección de Marcos Arano

Domingos 20 hs
Teatro El Excéntrico de la 18

Lerma 420. C.A.B.A.

Reservas a través de www.alternativateatral.com

Localidades: $150

Página en facebook:  click acá

Twitter: click acá

Imágenes para prensa: click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com